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Oreca evalua prototipos LMDh de varias marcas con «diferentes filosofías»

  • Oreca está preparada para suministrar el chasis LMDh a Acura, siempre y cuando Honda de el visto bueno desde Japón.
  • Al margen de este proyecto, Oreca está en negociaciones avanzadas con distintos fabricantes de talla mundial.
Oreca evalua prototipos LMDh de varias marcas con «diferentes filosofías»
Oreca ya colabora con el proyecto DPi de Acura en la clase reina del IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 08:30

Oreca es uno de los cuatro fabricantes de chasis autorizado por la FIA para diseñar, construir y suministrar los prototipos LMP2 que compiten en WEC e IMSA. Por extensión, la compañía con origen en Francia también ha sido una de las cuatro elegidas para desarrollar el chasis de los futuros prototipos LMDh que debutarán en la temporada 2023. En este aspecto, Oreca tiene todas las papeletas para ser socio de Acura en su proyecto LMDh, aunque responsables del propio preparador reconocen que están evaluando prototipos LMDh de distintas marcas de automóviles para adaptarse a sus perfiles y diferentes filosofías.

Anthony Magevand, responsables de las relaciones con clientes de Oreca, ha explicado que la compañía francesa está en conversaciones con varios grandes fabricantes que están valorando tener un programa LMDh. Cabe recordar que, salvo Porsche y Audi, firmas que han elegido a Multimatic como socio, el resto de marcas vinculadas -Acura- o con interés por la categoría LMDh -BMW, Lamborghini, Alpine o Cadillac- todavía no han definido su socio de chasis o ni siquiera han confirmado su proyecto. Un escenario en el que Megevand reconoce que el interés por el concepto LMDh es muy alto por su concepto de proyecto asequible en relación con los prototipos LMH.

Al respecto, Anthony Magevand ha señalado: «Creo que no hay ningún gran fabricante que no haya mostrado su interés en la clase LMDh. Hay nuevos fabricantes en las conversaciones. Hay diversos enfoques y perfiles diferentes, algunos quieren sólo hacer el WEC, otros IMSA o competir en ambos campeonatos. Unos apuestan por un esfuerzo de fábrica y otros por proyectos 'carreras-cliente'. Cada fabricante es un mundo porque hay diferentes filosofías. Creo que LMDh es un concepto que puede unir rendimiento y estética, ya que en nuestros diseños se puede reconocer la marca. Contamos con un fabricante, pero hay otras discusiones buenas y avanzadas».

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Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA

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