Motor.es

Ott Tänak vuelve a estallar contra Hyundai por las órdenes de equipo del Acrópolis

El estonio Ott Tänak no ha quedado nada satisfecho con la gestión de Hyundai Motorsport en el Acrópolis Rally al entender que las óredenes de equipo le han impedido tener una «lucha justa» con su compañero Thierry Neuville.

Ott Tänak vuelve a estallar contra Hyundai por las órdenes de equipo del Acrópolis
Ott Tänak cree de alguna forma que ha perdido puntos valiosos en la lucha por el título del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 14:30

A estas alturas de la película, parece evidente que las aguas bajan revueltas en Hyundai. Las tres victorias de Ott Tänak no relajaron el ambiente y el estonio no tuvo problemas en afirmar tras el Ypres Rally que Julien Moncet no era el hombre adecuado para dirigir los designios de la marca en el WRC. Nada ha cambiado tras el Acrópolis Rally, incluso tras protagonizar la firma un momento histórico.

Hyundai Motorsport consiguió en Grecia el primer triplete de su historia en el WRC. Thierry Neuville pudo estrenar su palmarés con el Hyundai i20 N Rally1 tras superar a sus compañeros Ott Tänak y Dani Sordo. Sin embargo, la resolución del rally no ha gustado a Tänak, ya que considera que las órdenes de equipo para mantener posición han impedido una «lucha justa», además de privarlo de puntos importantes para el campeonato.

Julien Moncet: «Puedo entender su frustración. Es una situación realmente difícil que todo el mundo odia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin pelos en la lengua, una vez más, Ott Tänak ha criticado la forma de actuar de Hyundai: «Supongo que es la decisión correcta, dependiendo de cuál sea el objetivo. Si vas a pelar por el campeonato de pilotos, entonces estuvo mal. Si quieres tener una buena imagen pública es la decisión correcta. Depende de qué perspectiva estén mirando».

«Mi perspectiva es que quiero pelear por el campeonato, pero es una pena que no podamos hacerlo a partir de una lucha justa. El viernes tuvimos un problema en la unidad híbrida y el sábado otro problema. No estábamos lo suficientemente cerca, pero no por nuestra causa» ha añadido un Tänak que se ha situado a 53 puntos de Kalle Rovanperä, diferencia que podría haber sido de 46 unidades de ganar Ott el rally.

Repaso del Acrópolis Rally, undécima cita del calendario del WRC, desde la perspectiva de Hyundai

Entiende a Ott Tänak

Julien Moncet, director de Hyundai Motorsport, ha querido suavizar el ambiente dentro de la estructura e incluso ha dejado ver que entiende las razones de su piloto: «Claro que puedo entender la frustración de Ott. Hubiera entendido también la frustración de Thierry si hubiéramos intercambiado sus posiciones. Es una situación realmente difícil que todo el mundo odia».

«No se puede hacer feliz a todo el mundo. Tuvimos algunas conversaciones internas, pero al final decidimos mantener las posiciones que teníamos. Es una situación difícil y al final hemos tomado esta decisión. Eso es todo» ha añadido un Moncet que sabe que la relación con Ott Tänak no es ni mucho menos la mejor.

Ott Tänak vuelve a estallar contra Hyundai por las órdenes de equipo del Acrópolis
Ott Tänak no pudo sumar su tercera victoria consecutiva dentro del triplete de Hyundai en Grecia.

Opciones de título

Reflexionando sobre el impacto que podría tener esta decisión sobre las opciones de título para Ott Tänak, el responsable de Hyundai casi ha echado balones fuera: «Siempre es posible, pero incluso lo es si miras a Thierry. Las posibilidades son bastante pequeñas para ambos, pero no creo que sean nulas».

«Necesitamos que Kalle Rovanperä cometa otros errores, pero no es imposible y mientras haya posibilidades vamos a continuar apretando. Hoy hemos dado un buen paso en el campeonato de constructores, lo que también es muy importante para nosotros» ha concluido Julien Moncet.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel