Motor.es

Ofrecido por VolkswagenEl futuro que llega: el VW I.D revoluciona la forma de comprar coches

Cuando Volkswagen presentó el modelo que abriría el tercer capítulo en su historia, adelantó que pocas cosas en él serían convencionales.

El futuro que llega: el VW I.D revoluciona la forma de comprar coches
Volkswagen ID.3, el primer miembro de la nueva familia ID. de coches eléctricos.

5 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 13:30

El VW ID.3 es el modelo que revoluciona la industria de la automoción, en general, y de Volkswagen, en particular. Lo hace con nuevos conceptos que comienzan desde su fase de producción (es el primer coche con emisiones neutras desde el momento de su fabricación) y continúan con sus prestaciones (supera los 500 km de autonomía) y su procedimiento d venta. Hoy, nos centramos en cómo el VW ID.3 trae el futuro y adelanta un proceso de compra completamente digital.

El Volkswagen ID.3 debutó en el Salón de Frankfurt de 2019. La expectación fue máxima. Eran muchas las incógnitas de quienes presenciaron en directo o de forma remota la puesta de largo este esperadísimo coche eléctrico. Entre otras, ¿cuándo se podría comprar?

Edición de lanzamiento agotada en pocos días

La hoja de ruta de Volkswagen fija el verano para la entrega de las primeras unidades. La versión que iniciará la comercialización del modelo será el VW ID.3 First Edition, con un equipamiento especial, batería de 58 kWh de capacidad y autonomía de 420 kilómetros.

El VW ID.3 First Edition incluye en el precio la posibilidad de cargar la batería sin coste durante el primer año. La condición es que las recargas se realicen en alguno de los puntos de carga públicos conectados a la aplicación de carga de Volkswagen We Charge o de la red paneuropea de carga rápida IONITY.

Para festejar el lanzamiento del Volkswagen ID.3 se ha comercializado la serie First Edition.

De esta edición especial de lanzamiento solo de van fabricar 30.000 unidades. Pero ya no es posible conseguir ninguna porque con ella Volkswagen ha estrenado un sistema de reservas que ha permido que todas las unidades de la edición tengan propietario antes de salir de fábrica.

El sistema de reservas del VW ID.3

El éxito del lanzamiento del VW ID.3 fue tal que según anunció la marca en solo 24 horas el número de reservas ascendía a 22.000 horas. Poco después colgó el cartel de "agotadas todas las unidades disponibles".

El sistema de reservas habilitado por Volkswagen para el ID.3 es muy sencillo. Tan solo hay que registrar los datos del interesado en la web y abonar los 1.000 euros que la marca pide de depósito. esta cantidad se descuenta de la factura final. En caso de que el titular de la reserva decida no continuar adelante con el proceso de compra una vez este se inicie, puede solicitar la devolución de la señal.

Para el resto de miembros de la familia ID., todavía no se ha abierto el plazo de reservas pero sí hay una lista de espera en la que los inscritos reciben información de primera mano. Puedes apuntarte en este enlace.

Volkswagen apuesta por la venta online con el nuevo ID.3, será posible comprarlo a través de internet.

Compra online, disponible, de momento, en Alemania

Pero la marca alemana no se va a conformar con esto y ya tiene todo preparado para dar un paso más.

La compra online del VW ID.3 es una realidad en Alemania. En su país de origen, VW ha preparado a toda su red de concesionarios para poner a prueba un sistema de venta híbrido que una lo mejor de la atención en persona y la distribución online.

La idea es que los clientes puedan comprar el coche a través de Internet, aunque la prueba de los vehículos y la entrega de los mismos, entre otros servicios, seguirá dependiendo de los concesionarios -siempre en coordinación con el fabricante-.

El concesionario recibe una comisión y un bono «idéntico» al que perciben con el modelo de negocio convencional, pero reducen la necesidad de espacio de exposición y se puedne centrar en su labor de consultores dejando a la marca la parte financiera.

Compártela en:

Pixel