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Pagani Huayra L’Ultimo: el último ejemplar se inspira en los Mercedes de F1

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La última unidad del Pagani Huayra Coupé que será construida recibe la denominación «L’Ultimo» y se inspira directamente en los monoplazas de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1. Será el ejemplar número 100 con el que se finalizará la producción de este superdeportivo tan exclusivo.

Pagani Huayra L'Ultimo

Pagani Huayra L'Ultimo.

Tras varios años en el mercado, la vida comercial del Pagani Huayra ha llegado a su final. La producción del modelo con carrocería coupé se limitó a solo 100 unidades, y el último ejemplar está listo para ser entregado para ser entregada a su futuro propietario. Bautizado acertadamente como Pagani Huayra L’Ultimo, nos encontramos con un ejemplar que se diferencia rápidamente de todos los Huayra Coupé fabricados hasta la fecha.

El nuevo Pagani Huayra L’Ultimo toma como inspiración directamente el aspecto de los monoplazas de Fórmula 1 de la escudería Mercedes-AMG. Y es que, la relación que guardan los modelos de Pagani con la submarca deportiva de Mercedes-Benz es patente. En las entrañas del Huayra Coupé y, lógicamente de Huayra L’Ultimo, se encuentra un motor de origen Mercedes-AMG.

Encargado por Brett David, CEO de Prestige Imports, la unidad tendrá como destino el concesionario de Pagani en la ciudad de Miami (Estados Unidos). Su desembarco al otro lado del «gran charco» se producirá a partir del mes de junio. El trabajo de pintura exterior y la elección de los colores para los tapizados de habitáculo han sido un encargo especial de David. El acaudalado cliente de Pagani encontró la inspiración en el monoplaza de Lewis Hamilton, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en tres ocasiones y piloto de la escudería Mercedes-AMG.

Pagani Huayra L'Ultimo - interior

Un vistazo al interior del nuevo Pagani Huayra L'Ultimo.

Se ha necesitado ocho meses para poder construir esta auténtica bestia sobre ruedas. El exterior del Pagani Huayra L’Ultimo destaca por la enorme cantidad de fibra de carbono cantidad usada en la construcción de la carrocería y demás elementos. También se ha empleado titanio en algunas piezas. La combinación de colores no deja margen a la duda. Tanto las llantas como la propia carrocería lucen un tonto base grisáceo que contrasta rápidamente con el verde característico de la escudería Mercedes-AMG.

Si nos damos una vuelta por el habitáculo, vemos que dicha tonalidad de contraste gana en presencia y se puede encontrar desde en los paneles de las puertas, alfombrillas, túnel de transmisión o en la consola central. También se ha usado amarillo en algunos detalles como las esferas del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y en los anclajes de los cinturones de seguridad. Por su parte, los asientos, con calefacción y ventilación, lucen un tapizado blanco que aporta luminosidad al habitáculo.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades, por lo que el Pagani Huayra L’Ultimo sigue siendo propulsado por un motor V12 de 6.0 litros Twin-Turbo y origen Mercedes-AMG que arroja una potencia de 730 CV (720 hp) y 1.000 Nm.

Fuente: duPont Registry

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