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    Pagani Imola: el Pagani Huayra definitivo para circuito con 838 CV

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    Pagani Imola 2021Pagani

    La pequeña firma italiana ha presentado al fin el nuevo Pagani Imola 2021, una nueva variante más radical del Pagani Huayra desarrollada ex profeso para maximizar su rendimiento en circuito, aunque sigue siendo un modelo matriculable. Su sugerente denominación se debe al circuito donde ha sido desarrollado.

    Aunque el modelo realmente fue desvelado por un cliente el pasado mes de septiembre, con la publicación de numerosas imágenes de su propio ejemplar, no ha sido hasta ahora que el pequeño fabricante italiano ha decidido desvelar oficialmente el nuevo Pagani Imola. Desvelando todas las imágenes y los primeros datos del modelo, a modo de adelanto de su inminente presentación en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

    El nuevo Pagani Imola no es más que una nueva variante más radical del conocido Pagani Huayra, que cuenta con una configuración mecánica y de bastidor especialmente afinada para su uso en circuito, aunque no deja de ser un modelo matriculable. De hecho, como podemos ver en las imágenes de Instagram bajo estás líneas, el primer ejemplar desvelado de esta nueva edición limitada fue mostrado por primera vez al público en la calle. Esta unidad pertenece a Oleg Egorov, fundador y propietario de TopCar Design, el conocido taller aftermarket. Egorov también cuenta en su colección con un one-off del Pagani Zonda denominado ‘Unica’, que aparece en una de las galerías de Instagram inferiores.

    Aunque durante su desarrollo fue bautizado por los medios como Huayra R o Dragon, su denominación final ha sido Pagani Imola, en honor al circuito donde ha pasado gran parte de sus pruebas de desarrollo. Según la compañía italiana, el modelo ha recorrido unos 16.000 kilómetros en el trazado de Imola, distancia más que suficiente para correr tres veces las 24 Horas de Le Mans.

    A simple vista queda claro que el nuevo Pagani Imola es una versión hipertrofiada del Pagani Huayra, gracias a su impresionante kit aerodinámico, que ya estaba presente en las primeras unidades avistadas del modelo. Además de los diversos aditamentos aerodinámicos, el Pagani Imola estrena una nueva configuración de bastidor y mecánica.

    Además de un nuevo chasis de fibra carbono reforzado para la ocasión, el modelo cuenta con un esquema de suspensión desarrollado en circuito, además de una nueva evolución del V12 de 6.0 litros sobrealimentado de origen Mercedes-AMG que ahora entrega 838 CV (827 hp) y 1.100 Nm de par máximo, lo que suponen 83 caballos más que el Pagani Huayra BC. Toda la potencia sigue siendo canalizada al eje trasero a través de una transmisión automática Xtrac de7 relaciones con levas tras el volante, cuyos desarrollos han sido especialmente adaptados para las nuevas exigencias del Imola.

    El Pagani Imola será fabricado en estricta edición limitada y solo saldrán 5 unidades como esta de los talleres de Pagani en Modena. En cuanto a su precio, cada una de estas unidades parte de los 5.4 millones de dólares, extras y personalización aparte. El próximo mes de marzo será presentado en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que abre sus puertas al público el próximo 7 de marzo.

    Pagani Imola: el Pagani Huayra definitivo para circuito con 838 CV