Motor.es

Pagani Zonda 760RSJX, ¿despedida definitiva con este 'one-off'?

Pese a la llegada de su sucesor, el Pagani Zonda no quiere dejar de dar guerra, fabricándose en ediciones absolutamente limitadas y exclusivas como esta. Este Pagani Zonda 760RSJX ha sido fabricado por encargo de un cliente chino, a modo de 'one-off': una única unidad completamente personalizada. ¿La despedida final del Pagani Zonda?

Pagani Zonda 760RSJX, ¿despedida definitiva con este 'one-off'?

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2014 19:00

El Pagani Zonda, todo un veterano dentro de los superdeportivos, se prepara para decirnos adiós. Y esta vez sí parece que será para siempre, con este 'one-off' exclusivo, tras aquel Pagani Zonda Revolución en edición limitada a cinco unidades, con el que se decía que finalizaría su producción.

Finalmente no ha sido así del todo, y el Zonda ha tenido como mínimo otra oportunidad, esta que nos ocupa, y que supone la unidad número 207 fabricada del modelo. Llega su despedida definitiva (salvo nueva sorpresa), y lo hace a lo grande.

Este Pagani Zonda 760RSJX se va hasta China a través del distribuidor local Pagani China Automotive Limited. Como decimos, esta unidad ha sido encargada por un acaudalado coleccionista de Hong Kong, y se trata de un proyecto 'one-off', es decir, una única unidad fabricada por encargo bajo los requerimientos de su nuevo propietario. Jamás podremos ver dos iguales, lo que aumenta su valor presente y futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué tiene de particular este Zonda 760RSJX con respecto a otras unidades de la serie 760RS? Lo más impactante, sin duda, su aspecto. Según nos muestra GT Spirit, este 760RSJX cuenta con la habitual carrocería en fibra de carbono, aunque destaca su tratamiento exterior con pintura azul turquesa en determinados paneles. Tampoco falta el carbono al desnudo, como en su exclusivo capó delantero, culminado con la bandera tricolor italiana.


Con un interior completamente personalizado que combina con el exterior, la mecánica de este Zonda es la ya habitual V12 de origen AMG, con 7.3 litros de cilindrada, aspiración atmosférica y 760 CV. De esta forma, se despide un modelo emblemático, que ha tenido unos exitosos quince años de vida después de que el primer Pagani Zonda C12 saliese de la fábrica de San Cesario sul Panaro, en Módena, en el año 1999.

Más de 200 unidades después construidas artesanalmente, el Pagani Zonda parece que se despide definitivamente de nosotros, aunque quién sabe si no le veremos algún que otro coletazo final más. Por otra parte, la marca de Horacio Pagani se centrará completamente en su Huayra, así que su futuro está garantizado, esperando continuar la senda triunfadora iniciada con este modelo.


Fuente: GT SpiritFotos: Imágenes: Ron Alder W. Photography

Compártela en:

Pixel