¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fórmula 3Álex Palou, ausente en un Macao sin pilotos españoles

    Adrián Fernández
    Adrián Fernández5 min. lectura

    El piloto de Hitech no participará en el prestigioso Gran Premio en noviembre.

    Joel Eriksson regresa desde el DTM en busca de la victoria ante los favoritos Schumacher y Ticktum.

    El campeón Sho Tsuboi encabeza las siete incorporaciones de la Fórmula 3 japonesa.

    El Gran Premio de Macao de Fórmula 3 afronta este año su 26ª edición con un futuro incierto debido al terremoto de cambios que afronta la categoría para la próxima temporada. A falta de saber si la edición de 2019 se seguirá disputando con los F312 o si se hará con monoplazas de los campeonatos regionales o internacional, ésta es la última temporada en la que la lista de inscritos bebe principalmente de un Europeo de Fórmula 3 que, en su actual formato, ya ha pasado a mejor vida.

    En este sentido, el español Álex Palou será la gran ausencia de la lista, al ser el único piloto entre los 11 primeros del FIA F3 que no ha sido inscrito. Tras terminar la temporada en séptima posición con siete podios a sus espaldas, el piloto catalán no forma parte de la alineación de Hitech, en la que también se ausenta el británico Ben Hingeley. En sus lugares, competirán dos pilotos que Hitech ha empleado en la nueva Fórmula 3 Asia: el lider Jake Hughes (que también compite en GP3 con ART) y el joven local Charles Leong, cuarto en este certamen, y que ya corrió en el FIA F3 en Silverstone.

    De entre los cinco equipos que han compuesto la base del campeonato de Fórmula 3 (no regresarán Fortec ni ma-con en este Gran Premio), Prema es el único que mantiene intacta su alineación, contando con los mismos cinco pilotos que han disputado toda la temporada, liderados por el recien proclamado campeón Mick Schumacher. Enfrente, tendrá al subcampeón, y vigente ganador de la prueba, Dan Ticktum encabezando a una Motopark que contará con la aparición estelar del sueco Joel Eriksson, piloto de BMW en el DTM, el cual tratará enmendar sus dos abandonos en las últimas ediciones.

    Más allá, Motopark dejará en casa a la mitad de su equipo habitual en el FIA F3 (Jonathan Aberdein, Fabio Scherer y Sebastián Fernández), pero incorporará un quinto monoplaza para el austríaco Ferdinand Habsburg, que abandona el entorno de Carlin tras una temporada complicada, en busca de vengar su "derrota" en la última curva el año pasado.

    Nikita Troitskiy y Ameya Vaidyanathan tampoco forman parte de la alineación de una Carlin que, por su parte, incorpora a Callum Ilott, tercero este año en GP3, y a Yoshiaki Katayama, séptimo en la Fórmula 3 japonesa. Por último, Van Amersfoort deja en casa a Artëm Petrov y añade al danés Frederik Vesti, cuarto en la Fórmula 4 alemana, y que disputó la última ronda del FIA F3 en Hockenheim con el equipo holandés.

    Como es costumbre, varios equipos japoneses completan la lista, encabezados por un TOM's que ha ganado las 19 carreras de la temporada con el campeón Sho Tsuboi y el subcampeón Ritomo Miyata. El "mejor del resto", Ukyo Sasahara, competirá con ThreeBond, mientras que Toda Racing empleará a Sena Sakaguchi y Toshiki Oyu, y B-MAX alineará dos monoplazas, aunque aún no ha confirmado quienes lo llevarán, lo que haría indicar que su piloto habitual Yu Kanamaru podría no estar al volante. En total, 27 inscripciones y 25 pilotos confirmados, con 11 novatos que sabrán por primera vez lo que es medirse con un gigante como el Circuito da Guia.

    Lista de inscritos del Gran Premio de Macao de F3 2019

    (R): Novato

    Fotos: FIA Formula 3