Motor.es

Salón de París 2016: las novedades de Volkswagen en directo

  • Acompáñanos durante la apertura de puertas del Salón de París 2016 con la rueda de prensa de Volkswagen.
  • A partir de las 8:00 de la mañana la firma alemana dará a conocer la novedad más importante de los últimos años: el prototipo eléctrico Volkswagen I.D. Concept.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 07:35

Sigue con nosotros las novedades de Volkswagen para el Salón de París 2016

¿Quieres ser el primero en conocer las últimas novedades de Volkswagen para el Salón de París 2016? Sigue con nosotros en directo la rueda de prensa del fabricante alemán durante la cita parisina. A partir de las 8:00 de la mañana, es decir en unos minutos, te podrás convertir en un asistente virtual del evento de presentación donde Volkswagen dará a conocer un nuevo vehículo que se convertirá en el embajador de la eficiencia durante una larga temporada y marcará el inicio de una nueva era para el fabricante. ¿Nos acompañas?

Un lanzamiento tan revolucionario como el del Beetly hace ya siete décadas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca nos tiene preparado un nuevo prototipo que marcará un antes y un después dentro de la historia de VW bajo el lema "Think New". Un estreno mundial que presentará el buque insignia respecto a la eficiencia y del que ya os adelantamos su aspecto gracias a las imágenes filtradas del Volkswagen I.D. Concept. El propio fabricante habla del prototipo como un modelo tan revolucionario como en su momento lo fue el Beetle hace ya siete décadas. ¿Estará a la altura de las expectativas?

No es para menos puesto que el Volkswagen I.D. Concept será el pistoletazo de salida a una nueva gama de vehículos electrificados -100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables- con el que la firma tomará un nuevo rumbo tras la mancha del Dieselgate. El prototipo será el estreno de la nueva plataforma modular MEB exclusiva para este tipo de coches de emisiones cero y ultra-eficientes.

El primero de esta nueva etapa para Volkswagen es un compacto de carrocería hatchback de cinco puertas que no dejará rastro alguno de partículas nocivas para el medio ambiente durante su tránsito por las urbes. Se espera que su autonomía eléctrica esté muy por encima del de sus rivales con una cifra tan elevada que podría alcanzar los 600 km, todo un referente en cuanto a eficiencia. Además contaría con un sistema de recarga rápida y posiblemente otro para llenar sus baterías sin conectar cables.

Sin embargo no dejaremos que este prototipo eclipse el resto de novedades que seguro nos tiene preparado Volkswagen. Bajo este prototipo eléctrico existe una batería de sorpresas por parte de uno de los fabricantes de vehículos más importante del mundo que serán desveladas en poco tiempo.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel