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Volkswagen I.D. Concept, el prototipo eléctrico de París se filtra antes de tiempo

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Esta es la primera imagen del Volkswagen I.D. que vemos con su diseño final, sin contar con los bocetos lanzados con anterioridad.

El prototipo eléctrico de Volkswagen con carrocería hatchback de cinco puertas se filtra antes de su debut en el Salón de París.

Así es el aspecto del Volkswagen I.D. Concept, el prototipo eléctrico que será la gran novedad del fabricante alemán en el Salón de París. Volkswagen comenzará una fuerte ofensiva de vehículos 100% eléctricos a partir de la cita parisina. Actualmente dispone en su gama de modelos de estas características como el e-Golf y el e-UP! pero no dejan de ser eléctricos basados en modelos convencionales. En esta ocasión hablamos sobre una nueva gama de eléctricos exclusiva cuyo concepto sea de cero emisiones desde su nacimiento.

El Volkswagen I.D. Concept iniciará la producción de vehículos basados en la nueva plataforma modular MEB, aquella que es específica para eléctricos. Tras la polémica de las emisiones, el fabricante alemán se centrará en lanzar modelos eléctricos e híbridos para volver a recuperar la confianza depositada por sus clientes. Su objetivo es el de vender un millón de eléctricos e híbridos enchufables para 2025.

Esta primera imagen nos confirma que el prototipo es un compacto de carrocería hatchback de cinco puertas cuyo diseño es más bien limpio y minimalista. Su objetivo es el de ser lo más eficiente posible en cuanto a aerodinámica. El frontal parece una única pieza con faros LED integrados en la carrocería, el logotipo de gran tamaño iluminado y la desaparición de la parrilla principal. Su superficie es muy fluida tanto que hasta las llantas poseen un diseño sin aperturas. La zaga sin embargo nos recuerda en cierto modo al Volkswagen Golf.

Su mecánica eléctrica es todo un misterio puesto que no sabemos aún si equipará un sólo motor o múltiples de pequeñas dimensiones instalados directamente sobre las ruedas. Su pretensión es la de convertirse en un referente en este segmento por lo que se enfrentará a modelos como el BMW i3, el consagrado Nissan Leaf y nuevos proyectos como el Opel Ampera-e. Para conseguir este objetivo contará con un sistema de carga rápida, posiblemente también inalámbrica mediante inducción y una autonomía eléctrica de alto rango que se rumorea que rondaría los 600 km en este prototipo.

Como todo buen vehículo del futuro que se precie, además de eléctrico estará permanentemente conectado a la red dando acceso a esta para los ocupantes de su interior. Un sistema multimedia de alta conectividad y mucha tecnología a bordo que veremos en forma de gadgets y otros atractivos elementos. Se espera que el modelo de producción llegue antes de 2020.

Fuente: L'Automobile Magazine.

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