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    Pascal Zurlinden deja el cargo de responsable de Porsche Motorsport

    Pascal Zurlinden deja el cargo de responsable de Porsche Motorsport
    El francés Pascal Zurlinden ha alegado motivos personales a la hora de tomar esta decisión.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Pascal Zurlinden, responsable de Porsche Motorsport desde el año 2018, ha decidido abandonar el cargo por motivos personales.

    El ejecutivo francés ha encabezado del programa GTE de Porsche en el WEC y ha dirigido los inicios del proyecto LMDh.

    Soplan vientos de cambio en Porsche Motorsport. Si hace apenas unas semanas Fritz Enzinger dejaba su puesto al frente del brazo competitivo de la firma de Stuttgart para dar el testigo a Thomas Laudenbach, ahora ha sido Pascal Zurlinden el que ha anunciado que abandona su cargo como director general de operaciones y proyectos. En este caso, no se trata de un relevo programado ni decidido por la cúpula de Porsche, ya que el ejecutivo galo ha decidido echarse a un lado por motivos personales. Zurliden ocupaba este rol dentro de Porsche Motorsport desde 2018 y bajo su supervisión se desarrollaba el nuevo proyecto LMDh de la marca.

    Aunque no ha habido un anuncio oficial y no existe todavía un relevo para Pascal Zurlinden, un portavoz de Porsche Motorsport ha explicado brevemente la situación del francés, al cargo en su trayectoria desde 2018 de los proyectos GTE -en WEC e IMSA-, en Fórmula E y de los inicios del programa LMDh: «No estaba dentro de nuestros planes y lamentamos su decisión, pero Porsche Motorsport tiene que aceptar su deseo. Todos sabemos cuál era su función, trabajar con los equipos y pilotos de varios campeonatos de todo el mundo. Simplemente por ese motivo, no podemos hacer otra cosa que darle las gracias por su esfuerzo».

    El fin de la etapa de gerencia de Pascal Zurlinden, al que se le relaciona con un cargo dentro de la marca lejos de la rama deportiva de la marca, llega en un momento muy crítico para Porsche Motorsport. El proyecto LMDh para regresar a la clase reina del WEC y competir en IMSA desde 2023 está todavía en fase embrionaria, aún con el acuerdo de colaboración con el Team Penske y con Multimatic ya firmado. Un escenario complejo en un momento de transición para el brazo deportivo de la marca con el desarrollo de este proyecto, el cambio entre la normativa GTE y GT3 a nivel global y la deriva de la Fórmula E.

    Fotos: Porsche Motorsport