Motor.es

Thomas Laudenbach sustituye a Fritz Enzinger al frente de Porsche Motorsport

  • Fritz Enzinger, responsable de Porsche Motorsport en el 'hat trick' de la marca en Le Mans, abandona la dirección del departamento.
  • Thomas Laudenbach sustituye al austriaco al mando de Porsche Motorsport tras una etapa de ocho años en Audi Sport.
Thomas Laudenbach sustituye a Fritz Enzinger al frente de Porsche Motorsport
Thomas Laudenbach regresa a Porsche tras ser parte importante de Audi Sport durante ocho años.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 18:30

Fritz Enzinger ha sido uno de los responsables de los éxitos de Porche en la última década. Tras tomar el mando del departamento de competición de la firma alemana en el año 2011, el ejecutivo austriaco ha estado detrás del triplete del fabricante de Stuttgart en las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid, pero también del ingreso de Porsche en la Fórmula E y del ingente volumen de victorias obtenidas en la clase GTE del WEC y en las principales series GT3 a través de su programa oficial y 'carreras-cliente'. Sin embargo, soplan vientos de cambio en Porsche Motorsport.

De hecho, Fritz Enzinger será sustituido por Thomas Laudenbach al frente del departamento de competición de Porsche, en un movimiento que supone el retorno del ingeniero alemán de 53 años tras formar parte de Audi Sport durante los últimos ocho años. Su gran trabajo como jefe de sistemas eléctricos, electrónicos y de energía en el fabricante de los cuatro aros le ha valido para tener un papel clave en los programas de Audi en LMP1 y Fórmula E, además de para tomar las riendas de Porsche Motorsport. El cambio se hará efectivo el 1 de octubre, con la temporada 2021 todavía por terminar.

Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche como responsable de los programas en competición, ha asegurado: «No podemos dar las gracias lo suficientemente fuerte a Fritz Enzinger por su trabajo y los éxitos que ha cosechado durante los últimos 10 años. Ha dado forma a una era brillante de Porsche Motorsports llena de increíbles triunfos y títulos. Es más que evidente que el automovilismo ha desempeñado un papel muy especial en la estrategia de Porsche porque siempre hemos utilizado las carreras como laboratorio de las tecnologías más novedosas. Thomas Laudenbach tiene todo lo necesario para continuar este sendero de éxitos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel