¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pecco Bagnaia será piloto de Ducati hasta la temporada 2024 de MotoGP

    Pecco Bagnaia será piloto de Ducati hasta la temporada 2024 de MotoGP
    El italiano continuará ligado al fabricante por dos años más.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Pecco Bagnaia ha ampliado su vínculo con Ducati hasta, al menos, 2024. La confianza entre ambas partes es muy grande.

    El objetivo del italiano es lograr su primer título de MotoGP tras terminar subcampeón en la temporada 2021.

    Pecco Bagnaia seguirá pilotando la Desmosedici GP del equipo oficial de Ducati al menos por dos temporadas más. El piloto de Turín estará ligado a la firma de Borgo Panigale hasta la campaña de 2024 tras la ampliación de contrato anunciada este lunes 21 de febrero. Continúa así una alianza que dio comienzo en 2019. El piloto italiano debutó ese año en la categoría reina en las filas del Pramac Racing, consiguiendo el primer podio de su carrera en MotoGP.

    Tras pasar a formar parte del equipo oficial en la temporada 2021, Pecco Bagania se convirtió en uno de los protagonistas del campeonato al lograr un total de 4 victorias, 9 podios y 6 pole position. Estos resultados le valieron para hacerse con el subcampeonato de MotoGP y demostrar que es un piloto capaz de luchar con los mejores. Parece que Ducati ha encontrado en él no sólo a un jefe de filas, sino a toda una promesa con la que mira al futuro.

    Pecco Bagnaia se mostraba emocionado tras anunciarse la renovación: «Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz. En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas. Ahora solo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista».

    Luigi Dall’Igna, director General de Ducati Corse, está convencido de contar con todos los ingredientes para luchar por el título: «Estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporadas más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante, llegando a jugarse el título mundial. Como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título».

    El #63 parte como uno de los favoritos al título en 2022, junto con el vigente campeón Fabio Quartararo y el español Marc Márquez. El rendimiento de la Ducati es su mejor baza, ya que la moto italiana demostró estar un escalón por encima de las MotoGP de sus rivales. Está por ver si este 'status quo' se mantendrá esta temporada con el desarrollo de la nueva Honda RC213V y la evolución que haya podido hacer Yamaha en su máquina.

    Fotos: Ducati