Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

'Pechito' lidera el FP2 con el Toyota #7, Alonso es segundo en Sebring

José María 'Pechito' López ha marcado un tiempo de 1:41.730 con el Toyota #7 para liderar el FP2 de las 1.000 Millas de Sebring.

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo del Toyota #8 en el último suspiro de la sesión. Aston Martin repite al frente en LMGTE-Pro.

José María 'Pechito' López ha llevado la voz cantante en el FP2 de las 1.000 Millas de Sebring con el Toyota #7 tras firmar un 1:41.730 en los primeros compases de la sesión. Con un guión prácticamente opuesto, Fernando Alonso ha terminado en segunda posición con el Toyota #8, toda vez que el asturiano ha marcado la mejor vuelta del segundo TS050 Hybrid en el último giro de la sesión. SMP Racing ha colocado sus dos LMP1 en tercera y cuarta posición, con 1,2 segundos perdidos con el tiempo de referencia. El Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing manda en LMP2, mientras que el Aston Martin #97 ha repetido al frente de LMGTE-Pro.

Mike Conway y Sébastien Buemi eran los encargados de arrancar el FP2 al volante de los dos Toyota TS050 Hybrid. Sin embargo, el guión de trabajo era muy distinto para los dos LMP1 de la marca japonesa. No obstante, en el Toyota #7 se subía rápidamente 'Pechito' López para marcar en su primera vuelta un 1:41.730, tiempo que quedaría ya como referencia durante el resto de la sesión. El argentino aprovechaba el atarceder de Sebring para marcar un gran registro antes de dar el testigo al británico Mike Conway. El japonés Kamui Kobayashi inauguraba los stint más largos antes de dar el relevo a 'Pechito' y Conway de nuevo.

En el caso del Toyota #8, Sébastien Buemi rodaba durante la primera media hora de la sesión, aunque el suizo perdía algunos minutos de trabajo efectivo por el periodo de 'Full Course Yellow' que se producía en los primeros compases del FP2. El suizo daba el testigo a Kazuki Nakajima con un mejor tiempo de 1:43.102, registro que el japonés conseguía reducir en casi seis décimas. Fernando Alonso tomaba el control del Toyota #8 cuando se cumplía la hora de entrenamiento. El asturiano cerraba el FP2 con un registro de 1:42.262 en su último giro.

Más allá del doblete de los Toyota TS050 Hybrid, separados por 532 milésimas al final del FP2, la categoría LMP1 ha dejado un interesante duelo entre los prototipos no híbridos. Batalla en la que SMP Racing ha sacado la cabeza ya que el equipo ruso ha colocado sus dos BR1 en la tercera y cuarta posición. El mejor de los LMP1 privados ha sido el BR1 #17 de Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin, siendo el piloto francés el autor del 1:43.009 que le ha valido esta posición. Por su parte, Brendon Hartley ha sido el encargado de marcar el mejor crono del BR1 #11.

En la categoría LMP2 el mejor tiempo ha sido para el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing, toda vez que Stéphane Richelmi ha firmado un tiempo de 1:47.416 cuando se cumplía la primera media hora de sesión. En este punto han sido varios los pilotos y equipos que han mejorado sus tiempos, con una pista en condiciones óptimas según caía la noche. De hecho, pocos segundos después del tiempo de Richelmi llegaba el 1:48.214 de Nicolas Lapierre que ha llevado al Signatech #36 a la segunda posición de la categoría. Por su parte, tercero ha sido el Oreca #28 de TDS Racing de la mano de Loïc Duval.

Aston Martin y el Vantage #97 han repetido al frente del FP2, cerrando así un primer día muy positivo para la formación británica en LMGTE-Pro. Alex Lynn ha vuelto a ser también el piloto más rápido tras firmar un 1:57.792. A poco más de 30 milésimas se ha situado el Ford GT #67 de la mano de Harry Tincknell, aunque cabe decir que el ritmo del GTE del óvalo ha sido muy alto y Andy Priaulx ha marcado la tercera vuelta más rápida de la sesión. En clave española, el Ferrari #71 de Miguel Molina ha terminado octavo gracias al mejor tiempo de Davide Rigon y el Corvette #63 ha terminado último, si bien Antonio García ha sido el piloto más rápido en su stint.

Por último, en la categoría LMGTE-Am el mejor tiempo ha sido para el Porsche #86 de Gulf Racing, coche que comparten Michael Wainwright, Thomas Preining y Benjamin Barker. Ha sido precisamente este último el que ha firmado el 1:59.327 que le ha permitido al equipo superar por 80 milésimas al Ferrari #54 de Spirit of Race. Destacar también que el Porsche 911 RSR #56 del Team Project ha podido rodar con normalidad tras terminar el trabajo sobre el chasis nuevo que ha recibido el equipo en tiempo récord tras el incendio que sufrió en su coche original en los test oficiales.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto