Motor.es

'Pechito' López alcanza un hito hasta ahora exclusivo de Alonso y Solberg

  • 'Pechito' López se ha proclamado campeón del Mundo de Resistencia junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.
  • Este triunfo coloca al argentino en el Olimpo del motorsport, compartiendo espacio con Fernando Alonso y Petter Solberg.
'Pechito' López alcanza un hito hasta ahora exclusivo de Alonso y Solberg
José María 'Pechito' López acumula ya cuatro títulos de campeón del Mundo a lo largo de su trayectoria.

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 08:30

José María 'Pechito' López se ha proclamado campeón del Mundo de Resistencia junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi tras conquistar el triunfo en las 8 Horas de Bahrein a los mandos del Toyota #7. Un éxito que supone un merecido premio a la constancia de la tripulación de un prototipo que se ha quedado a las puertas de ganar las 24 Horas de Le Mans y que en el caso de 'Pechito' supone alcanzar un importante hito. No obstante, López es el tercer piloto en la historia del automovilismo que gana un título de campeón del Mundo de la FIA en dos disciplinas distintas.

'Pechito' López logró tres títulos de campeón del Mundo de Turismos en el extinto WTCC en las temporadas 2014, 2015 y 2016 de la mano de Citroën antes de conquistar en 2020 el WEC con Toyota. El piloto originario de la provincia de Córdoba, en Argentina, se ha convertido así en el tercer piloto en la historia del automovilismo en lograr ser campeón del Mundo en más de una serie tras el noruego Petter Solberg y el español Fernando Alonso, compañero de 'Pechito' este último en el seno de Toyota Gazoo Racing durante la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia.

Cabe recordar que Petter Solberg conquistó el título de campeón del Mundo de Rallies en 2003 para luego proclamarse campeón del World Rallycross por dos veces, en las temporadas 2014 y 2015. Por su parte, el asturiano Fernando Alonso se convirtió en bicampeón de la Fórmula 1 entre 2005 y 2006 para luego conquistar el título de campeón del Mundo de Resistencia en la temporada 2018-19 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El español logró además dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans con el Toyota #8 para sellar este título que ahora también tiene 'Pechito' López.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel