Motor.es

'Pechito' López: «Sin dudas, este ha sido mi mejor año en lo deportivo»

  • José María 'Pechito' López ha hecho balance de su temporada 2021 tras lograr su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans.
  • El argentino ya se prepara para una nueva campaña que arrancará con su presencia en las 24 Horas de Daytona.
'Pechito' López: «Sin dudas, este ha sido mi mejor año en lo deportivo»
José María 'Pechito' López ha ganado las 24 Horas de Le Mans y el WEC con el Toyota #7.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 14:30

José María 'Pechito' López ha completado una temporada casi perfecta en 2021. Parte clave en el desarrollo del nuevo Toyota GR010 Hybrid, el piloto argentino no sólo ha logrado ganar de nuevo el WEC junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, sino que ha conquistado su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans. La recta final del año ha permitido a 'Pechito' probar por primera vez el nuevo TCR de Toyota y confirmar su presencia en las 24 Horas de Daytona de 2022. No es de extrañar que José María haya asegurado en declaraciones a 'Campeones' que este año ha sido su mejor temporada en lo deportivo. Además, 'Pechito' encara el próximo año con la perspectiva de poder revalidar los éxitos conseguidos en 2021.

'Pechito' López ha asegurado: «Sin dudas, este ha sido mi mejor año en lo deportivo. Incluso también en lo personal en muchos aspectos. Ganar Le Mans y ser campeón del WEC es lo más, pero haciendo balance, si no hubiera ganado estas cosas creo que también estaría entre mis mejores años. Me sentí muy cómodo y contento. Todos los años cuesta un poco más, pero el trabajo merece la pena cuando se ven los frutos. En términos de rendimiento siempre hemos estado para ganar Le Mans, pero es una carrera difícil. Se dio en el momento justo, así que ha sido un momento muy especial para mí al ser parte del desarrollo del nuevo prototipo. Siempre fue mi sueño ganar Le Mans. Uno con los años entiende los motivos que llevan a Le Mans a ser la carrera más importante del mundo».

En referencia a la coronación como campeón del WEC en la Gala de Premios de la FIA en París y la resolución del título de campeón del Mundo de Fórmula 1, 'Pechito' ha añadido: «Fue muy lindo. Es increíble pensar que desde 2014 he estado siete veces allí y cinco compartiendo mesa con el campeón de la Fórmula 1, del WRC, del World Rallycross o de la Fórmula E. Es algo que podré valorar mejor cuando pase el tiempo. Poder estar ahí siempre es un orgullo y más si lo hago representando a Argentina. Esta vez no pude compartir mesa con Lewis Hamilton. Creo que la carrera ya estaba definida para él. Uno entiende que priorizaron el show, pero creo que se perjudicó claramente a Hamilton».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: CampeonesFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel