Motor.es

Pechito es más líder y Monteiro da una alegría a Honda

'Pechito' ganó la primera carrera y abandonó en la segunda, pero Muller no aprovechó la oportunidad. Victoria para Tiago Monteiro en la segunda manga. Victoria de Honda en casa en una de las pocas alegrías del año. Recompensa para Hugo Valente y Rob Huff.

7 min. lectura

Publicado: 13/09/2015 09:30

Todos contentos, salvo Yvan Muller. 'Pechito' López y Tiago Monteiro ganaron en Motegi, en la novena cita del Mundial de Turismos. El primero es más líder del WTCC y el segundo consiguió el gran objetivo del fin de semana para su equipo, entregarle a Honda una victoria en su circuito. Lada también rascó un podio en el Twin Ring Motegi gracias a un extraordinario Rob Huff que aguantó los ataques incesantes de los rivales en la segunda carrera e incluso Hugo Valente consiguió un podio con el Chevrolet de Campos Racing. Balance completo en un fin de semana intenso

Primera Carrera

Golpe de autoridad del campeón. 'Pechito' López conseguía una salida perfecta y rebasaba en los primeros metros a Norbert Michelisz. Menos rédito conseguía Sébastien Loeb que por intentar adelantar al húngaro se iba fuera de pista y era superado por Gabriele Tarquini e Yvan Muller. La pelea de los C-Elysée se mantenía durante el primer giro, con Ma Qin Hua y Bennani presionado a Loeb. De hecho, el piloto chino conseguía rebasar al francés. De esta forma, quedaba una carrera con 'Pechito' aguantando el empuje de los dos Honda Civic WTCC, mientras que Yvan Muller y Ma Qing Hua quedaban en tierra de nadie.

Tom Coronel sufría un accidente en la frenada de la recta de atrás, llegando a impactar con las barreras. Una vuelta después, Tom Chilton sufría una salida de pista en el mismo punto, demostrando que el Chevrolet Cruze TC1 ha tenido problemas durante todo el fin de semana en esa curva, la frenada más fuerte del circuito. A pesar de ello, estos percances han sido junto al trompo de Nicky Catsburg en la primera vuelta han sido las únicas incidencias en una carrera tranquila en Motegi. Tiago Monteiro en su remontada dejaba las mejores maniobras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ma Qing Hua adelantaba a Yvan Muller en última instancia, en una batalla a tres bandas ya que Sébastien Loeb también se unía a la lucha. Sin embargo, el protagonista era el otro Citroën C-Elysée. 'Pechito' López se anotaba la victoria de manera contundente. Podio para Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini. Por detrás, la pelea entre los Citroën mantenía a Ma por delante de Muller y Loeb. Medhi Bennani finalizaba séptimo como segundo mejor Independiente, mientras que Rob Huff conseguía retener a Tiago Monteiro, que remontaba hasta la novena posición tras adelantar a Hugo Valente en las últimas vueltas.

Clasificación primera carrera WTCC 2015 en Motegi

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 25:46.796

Norbert MicheliszHonda Civic WTCC+3.081

Gabriele TarquiniHonda Civic WTCC+4.314

Ma Qing Hua
Citroën C-Elysée WTCC
+10.421

Yvan MullerCitroën C-Elysée WTCC+11.812

Sébastien Loeb
Citroën C-Elysée WTCC
+12.108

Medhi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+14.677

Rob HuffLada Vesta +22.108

Tiago Monteiro Honda Civic WTCC +23.409
10º
Hugo Valente
Chevrolet Cruze TC1 WTCC
+29.352


Segunda Carrera

Tiago Monteiro se colocaba líder en la primera curva por delante de Hugo Valente. Muller y Ma Qing Hua se colocaban tercero y cuarto, aunque Gabriele Tarquini le quitaba la cuarta posición al piloto chino. Pechito 'López' se tocaba en la saliday quedaba fuera de juego. También Medhi Bennani sufría daños en su Citroën C-Elysée en los primeros metros y Grégoire Demoustier quedaba muy retrasado en una carrera muy intensa con distintos pilotos intentando remontar desde posiciones retrasadas. Gabriele Tarquini era el más activo buscando conseguir el podio en su pelea con Valente, Muller y también Ma Qing Hua.

Ma Qing Hua le robaba la cartera a Gabriele Tarquini por la cuarta posición y la respuesta del piloto de Honda no se hacía esperar. Tarquini tocaba a Ma en la primera curva y ambos se iban a la grava, perdiendo cualquier opción de podio y también bastantes posiciones. Rob Huff ganaba de golpe dos puestos, aunque el campeón del WTCC en 2012 veía como a la presión de Sébastien Loeb se sumaba la de Gabriele Tarquini, que se reincorporaba justo por detrás de su Lada Vesta. Yvan Muller en su batalla con Hugo Valente dañaba el capó, que se quedaba en parte abierto. Muller recibía la bandera negra con punto naranja y perdía una gran opción restar puntos a 'Pechito' en el campeonato.

Sébastien Loeb adelantaba a un descentrado Tarquini, que también tocaba a Rob Huff para intentar adelantarle. No surtía efecto y la carrera terminaba sin cambios en el podio. Aún así, antes del final se producía el abandono de Norbert Michelisz y un precioso duelo entre Loeb y Tarquini que se llevaba el francés en la misma línea de meta. Victoria para Tiago Monteiro y podio para Hugo Valente y Rob Huff en un ejercicio de resistencia de ambos. Sébastien Loeb quedaba cuarto por delante de Tarquini, con una investigación pendiente.

Clasificación segunda carrera WTCC 2015 en Motegi

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago MonteiroCitroën C-Elysée WTCC 25:53.893

Hugo Valente
Chevrolet RML Cruze TC1+9.222

Rob Huff Lada Vesta +10.938

Sébastien LoebCitroën C-Elysée WTCC+11.703

Gabriele Tarquini*
Honda Civic WTCC +11.792

Ma Qing HuaCitroën C-Elysée WTCC +12.894

Tom Chilton
Chevrolet RML Cruze TC1
+17,474

Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1 +21.284

Nicolas Lapierre
Lada Vesta +28.053
10º
Stefano D'Aste
Chevrolet RML Cruze TC1+32.744

* Gabriele Tarquini está bajo investigación por su toque con Ma Qin Hua

Compártela en:

Pixel