Motor.es

GP República Checa - BrnoPedrosa finaliza con la racha ganadora de Márquez, que acaba 4º

El gran vencedor del día ha sido Dani Pedrosa, quien ha ganado su primera carrera del año, por delante de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi. Contra todo pronóstico, Marc Márquez no solo no ha ganado sino que además ha quedado fuera del podio, con lo que su racha de 10 victorias consecutivas ha encontrado su fin en Brno.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2014 15:05

¿Quién sería el piloto que batiría a Marc Márquez? ¿Jorge Lorenzo? ¿Dani Pedrosa? ¿Valentino Rossi?

Sin duda, esta pregunta es la que muchos se hacen, incluidos los propios rivales de Marc, ante la imponente superioridad que lleva demostrando toda la temporada, después de ganar todas las carreras disputadas en 2014. Hasta Indianápolis, donde obtuvo la décima. Pero hoy no ha podido llegar la undécima, y no solo porque le hubiera ganado su compañero de equipo, Dani Pedrosa, sino porque además las dos Yamaha de Lorenzo y de Rossi también quedaron por delante del líder del mundial.

La salida fue, como en las últimas pruebas, de lo más

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

emocionante. Las dos Ducati, que partían desde la primera línea, se colocaron

arriba, a la vez que Márquez perdió algo de fuelle, viéndose superado por las

dos Ducati pero también por sus tres máximos rivales.

Jorge Lorenzo no quiso desaprovechar la oportunidad de colocarse líder e intentar la escapada, y de hecho logró pasar rápidamente a Dovi y Iannone. Pero Dani hoy estaba dispuesto a todo y no dudó en irse a por Lorenzo.

Por detrás, Rossi y Márquez luchaban por pasar a las dos motos italianas y llegó el lío. Márquez intentaba pasar a Iannone, quien no quiso dejarle hueco y llegaron a tocarse, evitando ambos la caída. En el siguiente intento por parte de Marc, tuvo que levantar para no chocarse con Iannone, pero no tardaría en dar cuenta de Iannone. Algo que repitió un par de curvas más tarde Valentino.

Con Lorenzo líder y Pedrosa recortándole la ventaja de 1 segundo, parecía que Márquez y Rossi, que ya rodaban 3º y 4º llegarían a contactar con el dúo de cabeza.

A falta de 17 vueltas, Pedrosa ya estaba encima de Lorenzo y lograba adelantarle, en el que supondría el adelantamiento para la victoria. Todo el mundo esperaba la reacción de Marc, pero ésta no solo no llegó, sino que además, poco a poco iba quedándose respecto de Lorenzo. Se fue a más de 2 segundos de Lorenzo, con lo que su amenaza se apellidaba en ese momento Rossi. El italiano pasó al líder del mundial, asegurándose la tercera posición del podio.

Pedrosa, por su parte, había ampliado su ventaja sobre

Lorenzo, pero en las dos últimas vueltas, las diferencias se redujeron lo

suficiente como para complicar su victoria si cometía un leve error. Pero

finalmente pudo asegurarse el triunfo, con lo que Lorenzo se ha tenido que

conformar con el segundo puesto. En cualquier caso, hoy todos los componentes

del podio han ganado a Marc, un objetivo, que sin duda llevan persiguiendo

desde hace ya demasiadas carreras.

Marc sigue siendo sólido líder, y aunque su ventaja respecto a Dani ha disminuido, ésta sigue siendo de más de 3 carreras (77 puntos).

Tras la carrera, Márquez declaraba que sencillamente hoy no ha sido su día, pues afirma no haberse encontrado a gusto con la moto. Eso sí, a lo largo de la carrera, expertos y aficionados pensábamos que debía de tener algún problema técnico, que él mismo ha descartado, o al menos no ha querido echarle la culpa a la moto ni a las circunstancias de la carrera. Sencillamente no siempre se puede ganar.

En dos semanas, la última de 3 citas en este mes de agosto en Silverstone, donde Márquez intentará volver a la senda ganadora y sus rivales intentarán batirle nuevamente.

Resultados carrera Moto GP:

Compártela en:

Pixel