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El Mercedes-AMG C 63 V8 Final Edition, un adiós por todo lo alto con Performmaster

Es la última gran preparación sobre el Mercedes-AMG C 63. La berlina más deportiva de la marca de la estrella ya ha abandonado producción, abriendo el camino a una nueva generación realmente inédita. El preparador alemán ha presentado la que será la última propuesta exprimiendo el motor V8 biturbo de 4.0 litros.

El Mercedes-AMG C 63 V8 Final Edition, un adiós por todo lo alto con Performmaster
Performmaster C 63 V8 Final Edition - performmaster GmbH

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 08:00

El Mercedes-AMG C 63 está llamando a su fin. La nueva generación ya está lista para ser presentada en sociedad, después de un arduo y largo trabajo en pruebas para poner a punto la nueva generación del modelo que cambia radicalmente de planteamiento técnico, pues dice adiós al venerado motor V8 biturbo de 4.0 litros que ha animado a las versiones de alto rendimiento durante largo tiempo. Ahora, un sistema híbrido enchufable ofrecerá unas prestaciones brutales con una elevada eficiencia.

El momento que han aprovechado los compatriotas de performmaster GmbH para presentar el performmaster C 63 V8 Final Edition. Una verdadera bestia que pone los pelos de punta conocer sus prestaciones que la imagen más agresiva, que puede pasar perfectamente por la del AMG C 63 de producción en serie de Mercedes-AMG. Un paquete especial de fibra de carbono sustituye a las piezas de serie, y suma otras más centradas en obtener una aerodinámica sublime.

Performmaster C 63 V8 Final Edition
El Performmaster C 63 V8 Final Edition es la última creación basada en el AMG C 63 con motor V8

Performmaster C 63 V8 Final Edition

El paquete consta de un nuevo divisor instalado en el paragolpes delantero con unos discretos aletines en los extremos de la defensa, haciendo destacar más las grandes tomas de aire características del AMG C 63 que ocupan el paragolpes, a la vez que la parrilla Panamericana también se ha sustituido por una de este material ligero más vistosa. Los faldones laterales actúan como extensión del spoiler del labio frontal, llegando a una trasera en la que todo el inserto del paragolpes es completamente nuevo.

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Nada se ha dejado al azar, las branquias verticales están adornadas de carbono, al igual que el difusor, el spoiler sobre la tapa del maletero y hasta los embellecedores de los escapes. El exterior se completa con un adhesivo decorativo que se extiende por la parte baja de los paneles de las puertas laterales y parte del guardabarros trasero. No hay vistas del interior, pero a buen seguro que los de Pluederhausen también ha implementado una atmósfera más especial.

Pero donde sí hay interesantes novedades es en el lado de la mecánica. El venerado V8 biturbo de 4.0 litros ha aumentado su rendimiento muy generosamente, pues los 510 CV de los que hace gala la versión del AMG C 63 S se quedan en nada al sumar el importante extra generado por una nueva unidad de control del motor que la he llevado hasta 612 CV y 840 Nm de par motor, frente a los 700 Nm de serie. Unas especificaciones que aseguran una velocidad punta de 310 km/h y dos décimas menos de cero a 100 km/h, bajando de los 4 hasta los 3,8 segundos.

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