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¡Éramos pocos y parió la abuela!: Pescarolo quiere tener su hypercar en Le Mans 2024

Jocelyn Pedrono, dueño de los derechos de la marca Pescarolo desde 2016, ha confirmado que está en negociaciones con dos fabricantes para competir con uno de sus hypercar en las 24 Horas de Le Mans de 2024.

¡Éramos pocos y parió la abuela!: Pescarolo quiere tener su hypercar en Le Mans 2024
Pescarolo ya compitió con un prototipo de Peugeot en las 24 Horas de Le Mans de 2009.

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 08:30

Cuenten. Toyota, Peugeot y Ferrari por la vía LMH. Porsche y Cadillac por el camino de los LMDh, al que se sumará BMW -en lo que respecta al WEC- en 2024. Glickenhaus, Isotta Fraschini y ByKolles -en el mejor de los casos- ocupando el rol de carreristas y/o proyectos de autor, con Alpine y Lamborghini cerrando esta cuenta cuando debuten sus LMDh, también en 2024.

Si no fallamos en la suma, diez fabricantes -con matices por Glickenhaus e Isotta Fraschini- y un equipo privado apuntan a competir en la clase reina del WEC y de las 24 Horas de Le Mans en 2024, cuenta de la vieja en la que no se han tenido en cuenta 'equipos-cliente' como los que ya tendrá Porsche en 2023. Un escenario abrumador al que ahora se suma otro gran nombre de la resistencia.

«Volver a las carreras de resistencia siempre ha sido el objetivo. Estoy trabajando para armar el presupuesto»

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Pescarolo quiere tener su propio hypercar en la edición de 2024 de las 24 Horas de Le Mans. Así lo ha confirmado Jocelyn Pedrono, dueño de los derechos de la marca Pescarolo desde el año 2016. Eso sí, hay que tener dos cosas claras en torno a este proyecto: Henri Pescarolo no está involucrado y de producirse sería como cliente con el coche de otra marca.

En este sentido, Jocelyn Pedrono estaría en conversaciones para gestionar un Peugeot 9X8, ahora que la marca parece abierta a suministrar su hypercar a terceros tras su debut en el WEC. Un proyecto que de consumarse cerraría un círculo y volvería a vincular el nombre de Pescarolo con el de Peugeot, tal y como pasó en la edición de 2009 de las 24 Horas de Le Mans, cuando Pescarolo utilizó un Peugeot 908 HDI FAP.

Objetivo firme

Jocelyn Pedrono ha sido muy claro al respecto, remarcando este objetivo de competir en Le Mans como una prioridad para el preparador francés, toda vez que en los últimos años su actividad se ha limitado a la venta de vehículos deportivos de lujo: «Volver a las carreras de resistencia siempre ha sido el objetivo. Estoy trabajando para armar el presupuesto».

«Tengo un principio de acuerdo con dos constructores hypercar. Mi corazón se inclina más en una dirección que en la otra, pero no puedo decir mucho más por el momento. No estamos hablando sólo de comprar el automóvil, sino también de contar con soporte técnico real. Estamos mirando más a la clase hypercar, no tanto a LMDh» ha añadido Pedrono sin dar más datos al respeto.

¡Éramos pocos y parió la abuela!: Pescarolo quiere tener su hypercar en Le Mans 2024
La última vez que Pescarolo estuvo presente en Le Mans fue en 2012 con el Dome S102-5 con motor Judd.

Recuerdos

Dejando a un lado las opciones que se deslizan de las palabras de Pedrono -Peugeot y Ferrari-, lo cierto es que si Pescarolo consigue hacerse con un hypercar y compite en Le Mans en 2024, estaríamos ante el retorno de la icónica marca francesa a La Sarthe tras doce años fuera de Le Mans. La última vez que Pescarolo compitió en la cita reina de la resistencia fue en la campaña 2012.

En la que fue la 80.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Pescarolo estuvo presente de manera directa e indirecta con tres coches. El equipo compitió con una unidad del Pescarolo 03-Judd, mientras que OAK Racing también puso en liza un Pescarolo 01-Judd. Además, Pescarolo apostó por el Dome S102.5, prototipo basado en el Aston Martin AMR-One que no terminó de funcionar. Ninguno de los tres coches llegó a meta.

Fuente: AutosportFotos: Pescarolo

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