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El Peugeot 2008, que llegará a Brasil en 2024, sorprendido en fotos espía en Suecia

Stellantis ha sorprendido en las pruebas de invierno con un prototipo de un nuevo modelo para Sudamérica. Estas primeras fotos espía, del que han apuntado que se trata del novedoso FIAT 600 son, en realidad, es el nuevo Peugeot 2008 2024 destinado a Sudamérica.

El Peugeot 2008, que llegará a Brasil en 2024, sorprendido en fotos espía en Suecia
Fotos espía Peugeot 2008 2024 para LATAM - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 14:00

Después de ver los primeros prototipos camuflados del nuevo RAM 1200, un pick-up destinado a los diferentes mercados de Sudamérica, Peugeot Brasil ha sacado una curiosa unidad de pruebas, esta vez de un nuevo crossover de unas dimensiones muy compactas. La emoción al divisar a este futuro modelo corriendo sobre las pistas heladas de las instalaciones de Stellantis les ha hecho apuntar al esperadísimo FIAT 600 que debutará en 2023.

Pero un estudio más detallado demuestra que, en absoluto, encaja con el modelo que se presentará para Europa como relevo del 500X ni tampoco con el nuevo crossover que ocupará el hueco del Tipo a mediados de la década. Su camuflaje es clave en estas fotos espía, propio de los modelos de Stellantis destinados a Sudamérica, más rudimentario que el vinilo utilizado por los fabricantes europeos, pero más efectivo, ya que apenas permite divisar un rasgo de su diseño más allá de la parrilla.

Fotos espía Peugeot 2008 2024
El nuevo Fotos espía Peugeot 2008 para Brasil traslada sus pruebas a lagos helados en Suecia

Fotos espía Peugeot 2008 2024 para Brasil

Incluso, echando un vistazo a lo poco que deja entrever el frontal, no existe ningún indicio que concuerde con el diseño visto en el nuevo FIAT 600, no acercándose ni tan siquiera la línea de la carrocería. Y es que, en realidad se trata del nuevo Peugeot 2008 2024. El rasgo más relevante que lo ha revelado son sus faros delanteros, y especialmente la esquina exterior que presenta las características estrías luminosas ligeramente inclinadas.

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Pero también los camuflados pilotos traseros han sido claves. Un modelo de bajo coste que se fabricará en Argentina, y que contará con importantes novedades, pues compartirá la plataforma CMP del modelo europeo, y del 208 que también se vende ya en este país de la región de LATAM. El exterior no presentará grandes diferencias comparado con el modelo europeo, pero sí las habrá en el interior de esta segunda generación del modelo para adaptarse más al bolsillo de los clientes del otro lado del Atlántico.

El Peugeot 2008 sudamericano también presentará importantes diferencias en el plano mecánico, contando con motores de gasolina, de 1.0 litros con una potencia de 120 CV y una versión de cuatro cilindros y 1.3 litros de 170 CV, el primero asociado a un cambio automático de tipo CVT y el segundo a una automática de 6 relaciones, ambas de tracción delantera. Una nueva generación para Mercosur, donde la primera generación del 2008 acumula siete años en el mercado y dos lavados de cara, el último en 2022.

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