Motor.es

Peugeot revela oficialmente el 208

Peugeot revela oficialmente el nuevo 208, que llegará al mercado el primer trimestre de 2012. Te contamos alguno de sus detalles.

Peugeot revela oficialmente el 208

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2011 11:07

Peugeot ha revelado oficialmente el nuevo 208, el sustituto del 207 cuya renovación designan como "re-generación". No es para menos viendo la reinvención que ha sufrido este modelo respecto a su antecesor, suponiendo una innovavión en diseño (si tenemos en cuenta la evolución del 206 al 207)

Exteriormente el coche es más pequeño que un 207, con 7 cm menos de longitud y 1 cm menos de altura, lo que no quiere decir que interiormente sea también más pequeño, de hecho tiene 5 cm más de espacio para las rodillas y 15 litros extra de volumen de maletero respecto al modelo saliente. El peso también se ha reducido, (110 kg menos de media en relación al 207, pesando el más ligero de la gama sólo 975 Kilos).

Su diseño exterior es atrevido, con soluciones originales como su parrilla flotante o las ópticas traseras en forma de boomerang y, aunque pueda parecer recargado por momentos, no es desagradable, si bien puede que necesites un tiempo para hacerte a él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interiormente vemos que la ergonomía se ha trabajado bastante, y optan por un salpicareo que gira en torno a la gran pantalla multifunción situada en una posición muy cercana a la mano del conductor, al igual que el resto de la instrumentación. El puesto de conducción es también de nuevo concepto, y dispone de un volante con un radio bastante pequeño que deja ver los relojes por encima del aro, relojes que se sitúan en una posición elevada y retrasada con el fin de poder visualizarlos sin tener que apartar demasiado la vista de la trayectoria, tal cual un Head Up Display.

El nuevo modelo será muy ecológico, siendo sus emisiones de CO2 34 gramos menores que los del 207 gracias a los motores de última generación y a la tecnología microhíbrida.

En diésel habrá cinco versiones, cuatro de ellas con tecnología microhíbrida e-HDi que incluye sistema Start&Stop, sistema de regeneración de energía etc. Las emisiones arrancan en los 87 g/km de Co2 hasta los 99 g/Km de CO2, con unas emisiones en torno a 4,3 litros a los 100 kilómetros. En gasolina tendremos los nuevos tricilíndricos 1.0 y1.2 VTI con unas emisones que arrancan el 99 G/Km de CO2.

Otro detalle ecológico es su parachoques trasero y el ventitador del motor están realizados con materiales reciclados de origen natural en su composición de polímeros.

Compártela en:

Pixel