Motor.es

Peugeot 308 2021, llega la tercera generación del compacto del León

Tras casi un año en desarrollo, y después de haber visto al nuevo Peugeot 308 2021 prácticamente al desnudo en sus últimas fotos espía, el compacto de la renovada marca del León acaba de presentarse. Con un diseño más vanguardista, el segundo modelo de la gama llegará en otoño con cinco motores, incluidos dos híbridos, y un sofisticado equipamiento.

Peugeot 308 2021, llega la tercera generación del compacto del León
Peugeot 308 2021, aterriza la tercera generación del compacto del León - Peugeot

10 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 04:05

Decenas de fotos espía, y hace pocos días, incluso casi destapado, el nuevo Peugeot 308 2021 acaba de ser desvelado. Una tercera generación que se presenta con el claro objetivo de reafirmar el éxito de su antecesor. Un radical cambio de imagen, por dentro y por fuera, un equipamiento más avanzado desde el nivel más básico, y una completa gama de motores son sus argumentos.

Peugeot ha echado toda la carne en el asador para un modelo que es clave en la estrategia de la firma, y que llega a un segmento compacto en el que la mayor parte de los rivales más directos del nuevo Peugeot 308 se están renovando también, por lo que la tradicional competitividad se hace más dura.

Foto Peugeot 308 2021 - exterior
El Peugeot 308 es un modelo completamente nuevo, con un diseño más vanguardista

Desarrollado sobre la plataforma EMP2, es un modelo completamente nuevo, que crece en todas sus cotas, lo que permite ofrecer un espacio interior más amplio y mayor volumen de maletero, como puedes ver en la siguiente tabla de medidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Peugeot 308 2021
Largo4.367 mm
Ancho2.062 mm
Alto1.441 mm
Distancia entre ejes2.675 mm
Volumen del maletero412 / 1.323 litros *

* En la capacidad mínima se incluyen los 28 litros del espacio bajo el piso del maletero

El Peugeot 308 2021 destila diseño por fuera y por dentro

La firma del León ha apostado por una vuelta de tuerca al estilo de diseño imperante, ahora más vanguardista. En la parte delantera destaca el nuevo diseño de la parrilla del radiador, repleta de insertos cromados y con un aspecto muy dinámico, en la que luce el nuevo escudo de la marca, y en la que se fusionan los finos faros delanteros con tecnología Full LED desde el acabado más básico. Los grupos ópticos se hacen más finos en los dos acabados más completos -GT y GT Pack-, al montar luz Matrix LED.

Los clásicos «colmillos» se extienden en vertical para la función de luz diurna, haciéndolo perfectamente reconocible, mientras que en la parte posterior se presentan unos nuevos pilotos de LED montados sobre el panel negro brillante, pero con las tres características garras en una nueva disposición, más inclinadas. El paragolpes es más voluminoso y deportivo, alojando la matrícula y unos embellecedores de escape. Entre medias, el lateral presenta una forma deportiva gracias a un parabrisas más inclinado y retrasado, con los espejos retrovisores anclados al panel de las puertas y unos musculosos pasos de ruedas.

Foto Peugeot 308 2021 - exterior
Las proporciones del nuevo Peugeot 308 2021, ahora es más largo y más bajo

El nuevo 308 presenta el nuevo logo en las aletas delanteras, en la parrilla y en el portón trasero, mientras que la insignia del modelo también luce al borde del capó y en la zaga. La gama de llantas de aleación es nueva, en diámetros de 16 a 18 pulgadas montadas en neumáticos de baja resistencia, y una paleta de 7 colores, a elegir entre los «Verde Oliva», «Azul Vértigo», «Rojo Elixir», «Blanco Perla», «Blanco Hielo», «Gris Artense» y «Negro Perla».

En el interior, el compacto francés hereda el salpicadero de los 3008 y 508, conservando el cuadro de instrumentos digital «i-cockpit» separado de la columna de la dirección, y alojado en una cúpula. En la consola central, la pantalla táctil cuenta con 10 pulgadas, se encuentra empotrada en la pieza y presenta un efecto 3D en los acabados «GT» y «GT Pack», desde la que se maneja el nuevo sistema de infoentretenimiento «PEUGEOT i-Connect».

El nuevo Peugeot 308 2021 presume de tecnologías avanzadas

Una plataforma concebida en un entorno de ventanas, de rápido acceso a todas las configuraciones. La firma ha renovado el diseño de las teclas que se encuentran bajo la pantalla, los llamados «Toggles», a la vez que también ha elevado parte del túnel de transmisión, la sección izquierda donde se encuentra la caja de cambios. La automática de 8 velocidades ahora cuenta con un pequeño selector que funciona por impulso y dos botones adicionales.

Foto Peugeot 308 2021 - exterior
Nueva estética trasera más deportiva del del nuevo Peugeot 308 2021, con nuevos grupos ópticos

El equipamiento del nuevo Peugeot 308 ofrecerá una generosa dotación de serie en la que no faltarán avanzados asistentes de conducción. La firma entra en una nueva era, en la de la tecnología de seguridad y conducción semiautónoma con funciones de nivel 2+. Una nueva generación de sistemas que se enmarcan en el paquete Drive Assist 2.0, que estará disponible a a finales de año, tan solo unos meses después de que lleguen al mercado las primeras unidades.

A destacar el nuevo asistente de monitorización del ángulo muerto hasta una distancia máxima de 75 metros, las nuevas cámaras perimetrales o el control de velocidad de crucero que, en las versiones automáticas, cuenta con función «Stop & Go», además de cambio de carril semiautomático para adelantamientos, recomendación de velocidad de avance y adaptación de la velocidad en curvas. Un auténtico arsenal.

Los motores del nuevo Peugeot 308 2021

En el plano mecánico, como cabría esperar, el nuevo 308 ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación gana protagonismo a un ritmo acelerado. Peugeot es consciente de ello así que desde el mismo momento del lanzamiento, se ofrecerán varias alternativas enchufables. Antes, cabe señalar que todas las motorizaciones cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6D.

Foto Peugeot 308 2021 - exterior
El interior del nuevo Peugeot 308 2021 luce sofisticado y elegante

La gama de motores del nuevo 308 se compone de un total de siete versiones mecánicas. El rasgo común de todas ellas es la tracción delantera. Solo hay dicha opción de configuración. Para los amantes de la gasolina se encuentra el motor 1.2 litros PureTech en dos niveles de potencia, 110 CV y 130 CV. La más básica solo se ofrece con cambio manual y la más potente está disponible de manera opcional con la transmisión automática EAT8. Solo hay una mecánica diésel. Es un motor de 1.5 litros BlueHDi de 130 CV conectado a la mencionada caja de cambios automática.

La gran novedad es la entrada en escena de dos variantes híbridas enchufables. La más descafeinada, el nuevo 308 HYBRID 180 e-EAT8, cuenta con un motor de gasolina 1.6 litros PureTech de 150 CV y un pequeño motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades que desarrolla una potencia de 81 kW (110 CV). La potencia total alcanza los 180 CV. Y por encima está el 308 HYBRID 225 e-EAT8 que mantiene el conjunto mecánico anterior pero el bloque de combustión desarrolla 180 CV, permitiendo así alcanzar una potencia máxima conjunta de 225 CV.

Independientemente de la variante híbrida enchufable escogida, la batería de iones de litio tendrá una capacidad de 12,4 kWh, permitiendo al nuevo 308 homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 60 kilómetros. Por lo tanto, trae consigo el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Peugeot 308 2021 - frontal
Así es la nueva mirada del Peugeot 308. El compacto francés se renueva por completo

Fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot 308 2021

¿Cuándo lo veremos en nuestros concesionarios? La comercialización del nuevo Peugeot 308 arrancará en Europa en el segundo semestre de este mismo año 2021. La producción en serie también se llevará a cabo en el Viejo Continente. Más concretamente en la factoría que Stellantis tiene en Mulhouse (Francia). Estamos ante un compacto de esencia francesa a la par que europea.

Compártela en:

Pixel