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Los motores del nuevo Peugeot 308 2021, siete versiones y dos híbridos enchufables

El nuevo Peugeot 308 2021 viene a por todas. El compacto francés no solo supone una revolución en diseño y equipamientos, sino también en el plano de los motores. La marca francesa ha construido una gama muy interesante y completa con siete versiones mecánicas, que apuestan por una eficiencia máxima, a la vez que unas prestaciones muy generosas.

Los motores del nuevo Peugeot 308 2021, siete versiones y dos híbridos enchufables
El nuevo Peugeot 308 2021 se ofrecerá con siete versiones, dos híbridas enchufables - Peugeot

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 04:45

El cambio tan radical que el nuevo Peugeot 308 2021 ha experimentado no alcanza solo al diseño, sino también a la parte mecánica. La firma francesa va a por todas, y se aprovecha de las posibilidades de la plataforma EMP2 al más alto nivel. El nuevo modelo ofrecerá dos versiones híbridas enchufables desde el lanzamiento comercial, además de tener en la cartera el futuro e-308, una versión totalmente eléctrica del compacto.

Peugeot ha concebido una gama certera para el nuevo 308, adaptada a las necesidades de los clientes en términos de rendimiento, por lo que en gasolina y en diésel solo se ofrecerá un bloque, más que probados y disponibles actualmente en la gama de modelos, desde el 208 al 5008, pasando también por el 508, cumpliendo con la exigente norma Euro 6d y homologados según el ciclo WLTP.

Foto Peugeot 308 PHEV 2021 - exterior
El nuevo Peugeot 308 2021 cuenta con dos versiones híbridas enchufables, muy eficientes

Siete versiones mecánicas, con dos híbridos enchufables muy eficientes

La gama de gasolina comprende tres versiones basadas en el propulsor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech, con potencias máximas de 110 y 130 CV. La versión más básica solamente estará disponible asociada al cambio manual de seis velocidades, mientras que la segunda opción contará con esta transmisión y también la automática de 8 velocidades EAT8.

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En el lado diésel, solo el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros Blue HDi, con una potencia máxima de 130 CV y las mismas transmisiones del anterior. El fabricante no ha anunciado cifras de prestaciones, apuntando que se encuentran en proceso de homologación, por lo que se facilitarán conforme se aproxime la fecha de comercialización y aperura de los libros de pedidos.

La oferta también comprende dos versiones híbridas enchufables, la más potente conocida en el grupo al estar disponible en los 3008 y 508, entre otros modelos. Se trata del 308 HYBRID 225 e-EAT8. El sistema cuenta con el motor de gasolina de 1.6 litros PureTech de 180 CV y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades, que desarrolla una potencia máxima de 81 kW, equivalentes a 110 CV. En total, la potencia máxima conjunta es de 225 CV.

Foto Peugeot 308 2021 - tecnología
Esquema técnico del sistema híbrido enchufable a bordo del nuevo Peugeot 308 PHEV 2021

La segunda versión es más económica, la del 308 HYBRID 180 e-EAT8. Se trata del mismo sistema del anterior, aunque el motor de gasolina rebaja la potencia máxima de 180 a 150 CV. En suma, el sistema arroja una potencia conjunta de 180 CV, una versión que sustituye al antiguo motor diésel de 2.0 litros de 180 CV de potencia.

Los dos modelos cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh, y una potencia de 102 kW, por lo que la autonomía máxima asciende a 60 kilómetros. Las dos versiones cuentan con un cargado de a bordo de corriente monofásica con una potencia de 3,7 kW, si bien se puede sustituir por el opcional de 7,4 kW, que se monta en fábrica.

Conectado a una toma de corriente doméstica, con el primer cargador, se necesitan 7 horas para realizar una carga completa de la batería, un tiempo muy elevado que se puede reducir a 3 horas y 50 minutos con un enchufe de 16 Amperios. Con el cargador de a bordo opcional, y conectado a un cargador de pared de 32 Amperios, la carga completa solo necesita de 1 hora y 55 minutos. La marca garantiza el 70% de la capacidad por un período de 8 años o 160.000 kilómetros.

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