Motor.es

Las novedades de Peugeot para 2022: 308 Cross y renovación de muchos modelos

Peugeot ha establecido una ambiciosa agenda para el año 2022. La popular marca francesa introducirá una gran cantidad de novedades. Unas novedades que incluyen un modelo totalmente nuevo así como la renovación de muchos de los automóviles y furgonetas que componen la oferta actual. La electrificación será protagonista.

Las novedades de Peugeot para 2022: 308 Cross y renovación de muchos modelos
Los nuevos modelos más importantes de Peugeot para 2022

6 min. lectura

Publicado: 30/12/2021 18:00

Peugeot es una de las numerosas marcas de coches que componen el conglomerado automovilístico de Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial. El 2022 será un año muy importante para esta firma que, una vez más, será una parte primordial de la maquinaria que empujará del mencionado grupo. Bajo la premisa de seguir consolidando su posición en segmentos clave e impulsar sus ventas, introducirá novedades de gran calado.

Toda la maquinaria ha sido puesta en marcha con el objetivo de realizar una ofensiva de producto que marcará el futuro más inmediato de la compañía. Una ofensiva que pone el punto de mira en el segmento de los compactos, berlinas y furgonetas. Son muchas las novedades que están en agenda. Entremos en detalle.

Peugeot 308 Cross - recreación
Recreación del nuevo Peugeot 308 Cross. Será presentado en 2022

Peugeot 308 Cross, el exitoso compacto se transforma en un crossover

La «fiebre SUV» está muy lejos de remitir en Europa. En estos momentos, cualquier cosa que se asemeje a un todocamino tiene muchas probabilidades de obtener un éxito comercial notorio. Es por ello que los fabricantes, más allá de seguir introduciendo vehículos tipo SUV, optan por ir un paso más allá y «crossoverizar» algunos de sus modelos más relevantes. El nuevo Peugeot 308, que ha iniciado recientemente su comercialización en España, no es ajeno a esta situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo de la tercera generación del 308 ha permitido a Peugeot tomarse la licencia de dar vida al que será el tercer miembro de la gama. En estos momentos el compacto está disponible en dos variantes de carrocería, 5 Puertas y SW (Familiar). Sin embargo, esto cambiará a corto plazo con el lanzamiento del nuevo Peugeot 308 Cross. Un modelo que está actualmente en desarrollo y que debutará muy pronto.

Es conocido internamente con el código P54 y está llamado a situarse en la propia gama Peugeot como una alternativa al Peugeot 3008. Rivalizará, entre otros modelos, con el KIA XCeed y el Ford Focus Active. Su puesta de largo está fijada para la primavera de 2022.

Peugeot 508
El 2022 será el año en el que el Peugeot 508 sufra un importante lavado de cara

Peugeot 508, la berlina francesa se pone al día

No son buenos tiempos para las berlinas generalistas en Europa. Sin embargo, hay fabricantes que siguen apostando por esta fórmula. El Peugeot 508 es uno de los modelos de esta índole más interesantes que podemos encontrar en el competido segmento D. Si bien el número de rivales a los que debe enfrentarse se ha ido reduciendo, Peugeot no puede dormirse en los laureles y debe mantener a este modelo al día para evitar que pierda cuota de mercado.

La segunda generación del 508 inició su andadura comercial en España en el primer semestre de 2018. Un modelo que, recordemos, también es ofertado en variante de carrocería familiar, el 508 SW. Los años han pasado y ha llegado el momento de que Peugeot se ponga manos a la obra para lanzar un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El debut en sociedad del nuevo 508 se producirá, previsiblemente, en algún momento del segundo semestre de 2022.

Peugeot Rifter vs Citroën Berlingo. Comparativa en vídeo de las furgonetas más vendidas en España

Peugeot Rifter, actualización para la exitosa furgoneta francesa

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer una especial mención a una de las furgonetas más vendidas en el mercado europeo. El 2022 será el año en el que el Peugeot Rifter será puesto al día. La generación actual, la primera, sufrirá un lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

La puesta a punto también afectará a la variante 100% eléctrica, el Peugeot e-Rifter. Y como no puede ser de otra manera, la alternativa comercial destinada específicamente a profesionales, también seguirá la estela marcada por el nuevo Rifter. Por lo tanto, los modelos Peugeot Partner y Peugeot e-Partner también estrenarán actualización. Una actualización que traerá consigo novedades en materia de diseño, equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

Los nuevos Rifter y Partner debutarán inicialmente en versiones térmicas, teniendo lugar la presentación de las variantes totalmente eléctricas más adelante. Las renovadas furgonetas se darán a conocer el próximo año.

Compártela en:

Pixel