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Adelanto del nuevo Peugeot 308 Cross 2022, la alternativa deportiva al Renault Arkana

No habrá una variante de altas prestaciones del nuevo Peugeot 308 pero sí una tercera carrocería. La marca del León planea una opción crossover con un toque más deportivo. Los ingredientes justos para un cóctel perfecto que pretende competir directamente con el Renault Arkana. Un Peugeot 308 Cross que se espera que debute en la primera mitad de 2022.

Adelanto del nuevo Peugeot 308 Cross 2022, la alternativa deportiva al Renault Arkana
Recreación ilustrativa Peugeot 308 Cross 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 11:00

La estrategia de la marca del León con esta nueva generación del Peugeot 308 es más que ambiciosa. No solo se trata de un diseño más futurista y un interior de mayor calidad, junto a una equilibrada gama de motores. Se trata de contar con una oferta concreta, una respuesta a las necesidades o preferencias de los clientes, hoy cautivados por los crossovers.

Ese enfoque especial es el que recibe la tercera variante de la gama del Peugeot 308, que se conoce internamente como P54. Un crossover con un diseño más deportivo y con una altura al suelo algo mayor que la del compacto pero no tanto como la de un 3008. Un producto intermedio del que se espera una estética más elaborada, como la de esta recreación, que servirá a Peugeot para subirse al carro de los crossovers compactos que van más allá de unos simples plásticos adheridos a los pasos de ruedas.

Foto Renault Arkana - exterior
El Renault Arkana, el gran rival del futuro Peugeot 308 Cross en 2022

La tercera carrocería del Peugeot 308 Cross llegará en 2022

El futuro Peugeot 308 Cross será la alternativa al Renault Arkana, entre otros varios, por lo que todo el conjunto delantero se mantendrá intacto y solo la parte posterior presentará una identidad propia, siguiendo el estilo propio del coupé con una trasera más tendida. Por dentro, también presentará el mismo estilo de diseño del salpicadero, con la nueva generación del cuadro de instrumentos «i-cockpit» y la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central.

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La marca francesa también delimitará la oferta mecánica de este modelo especial, en el que la única opción que no tendrá cabida será la eléctrica. La gama de motores se limitará a los motores de gasolina electrificados con tecnología de 48 Voltios integrada en la caja de cambios automática de 8 velocidades, y a los híbridos enchufables de 180 y 225 CV, sin presencia de diésel.

Lo que es un auténtico misterio es su nombre comercial. La denominación interna del desarrollo del modelo indica que se trata de un SUV, por lo que la lógica invita a pensar que el nombre comercial comprenderá cuatro dígitos y los dos centrales serán cero. Sin embargo, también es posible que la marca estrene una denominación nueva en este modelo, un misterio que se resolverá en un año. Su presentación está prevista para primavera de 2022, y su comercialización en el segundo semestre, como modelo 2023.

Fuente: Largus.fr

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