Motor.es

Castagna Milano transforma al Peugeot 308 en un exclusivo compacto

El nuevo Peugeot 308 GT ha sido uno de los protagonistas de la feria de diseño mobiliario más importante de Europa, que se celebra en Milán, y donde el compacto de la marca del León ha estado presente con una indumentaria más especial gracias al trabajo del carrocero Castagna Milano.

Castagna Milano transforma al Peugeot 308 en un exclusivo compacto
Peugeot 308 GT Castagna - Carrozzeria Castagna

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2022 09:00

Deportivo y elegante, con un toque más de vanguardia. Así es el nuevo Peugeot 308 que destila diseñado allá por donde se deja ver y lo que no ha pasado para los italianos de Carrozzeria Castagna Milano, cuya última propuesta está basada en el compacto de la marca del León. Una creación única que se ha presentado en la gran feria de diseño mobiliario de Europa, el Salone del Mobile de Milán.

El compacto se ha vestido con un elegante tono de verde oscuro con un acabado metalizado muy brillante que baña casi toda la carrocería, pues las aletas traseras y parte del paragolpes trasero se han terminado en un tono mucho más claro, extendiéndose también a los faldones laterales, imprimiendo un contraste único que lo hace más llamativo, sin duda alguna. Pero el interior del exclusivo Peugeot 308 GT Castagna es el que se ha llevado el verdadero grueso de las novedades, luciendo un habitáculo con un importante extra de caché, al más puro estilo italiano.

Peugeot 308 GT Castagna
El Peugeot 308 GT Castagna es la creación más exclusiva hasta la fecha del compacto del León

Peugeot 308 GT Castagna, alma francesa y elegancia italiana

Y es que si el compacto de Peugeot ofrece ya una atmósfera tecnológica y envolvente, la combinación de nuevos materiales más sofisticados transforman por completo al habitáculo, especialmente concebido para los amantes del diseño. Los del carrocero italiano, que solamente han fabricado una unidad de este one-off tan especial, se ha vestido con una nueva tapicería de cuero marrón oscuro en los laterales de los asientos delanteros, al igual que el reposabrazos central y la parte central del volante que aloja el airbag.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el panel superior del salpicadero y los paneles de las puertas junto al guarnecido de los pilares del parabrisas y el revestimiento del techo están forrados en Alcantara verde. Pero eso no es todo, porque el colorido interior se ha rematado también con el rey de los materiales ligeros: fibra de carbono a la vista con un tintado verde en los paneles de las puertas, y también gris extendiéndose también hasta el frontal del salpicadero en el área del pasajero delantero.

Un plus mucho más selecto que no llegará a la producción en serie, desconociéndose también el precio de esta unidad tan especial basado en la versión deportiva del 308 GT. Un acabado asociado a las versiones de gasolina PureTech de 1.2 litros y 130 CV y al diésel de igual potencia, ambas con cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel