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Peugeot 308 R Concept, versión deportiva para el compacto francés

Una de las sorpresas de Peugeot para el Salón de Frankfurt 2013 se hace oficial. Se trata del Peugeot 308 R Concept, un compacto deportivo. Sobre la base del nuevo Peugeot 308 2014, el 308 R Concept contará con 270 CV y se mostrará de momento como prototipo, para más adelante llegar su producción y comercialización.

Peugeot 308 R Concept, versión deportiva para el compacto francés

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2013 13:45

Mientras que los últimos utilitarios de Peugeot, como los 206, 207 o 208, no han dejado de recibir versiones deportivas, llámense GTI o RC, los compactos deportivos han estado un tanto abandonados en la marca del león desde los tiempos del 306, hace ya casi dos décadas. Ni el Peugeot 307 ni la primera generación del 308 tuvieron una versión puramente deportiva, pero esto cambiará pronto.

Y es que Peugeot quiere entrar de nuevo en la lucha por los compactos deportivos. El Peugeot 308 R Concept que se presentará en el Salón de Frankfurt 2013 es la mejor prueba de ello. Todavía como prototipo, anticipándose a una probable y futura producción en serie, el Peugeot 308 R 2014 puede presumir de elevada potencia y un chasis puesto a punto específicamente.

Sobre la base del Peugeot 308 2014, la versión R Concept destaca por un exterior más agresivo, con altura rebajada (-26 mm), un kit aerodinámico de carrocería, pasos de rueda más marcados y mayor anchura de vías (+30 mm), acogiendo unas llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas de diámetro.

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También destaca su carrocería bicolor, un elemento que sin duda se perderá en su paso a producción, pero por lo demás pocos cambios recibirá.

Uno de los aspectos más destacados de este 308 R Concept es sin duda su mecánica. Sobre la base del conocido motor 1.6 THP se han extraído nada menos que 270 CV y 330 Nm de par máximo, lo que nos da una elevadísima relación de 170 CV por litro de cilindrada.

La tracción se realiza a las ruedas delanteras, con la ayuda de un diferencial autoblocante mecánico Torsen, mientras que para la frenada se recurre a un equipo de frenos sobredimensionado, con discos de 380 milímetros para el eje anterior. En no demasiado tiempo, quizás en el plazo de un año, deberíamos verlo en la calle con pequeñas modificaciones, si no cambian los planes iniciales de la marca francesa.

Fuente: Peugeot España

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