El nuevo Peugeot 308 2021 ya tiene fecha de presentación, a la vuelta de la esquina
La segunda gran novedad en los compactos entre las marcas francesas de STELLANTIS, ya tiene fecha de presentación. El nuevo Peugeot 308 2021 está preparado para debutar, luciendo un nuevo diseño más moderno, y el primer modelo con el nuevo emblema de la marca del León, entre otras importantes novedades.
El Peugeot 308 2021 será presentado el próximo mes de marzo, tan solo un mes después de hacerlo el otro modelo francés y hermano aunque más lujoso. Se confirma, por tanto, el mes que hemos venido manteniendo desde el principio del desarrollo de este modelo, uno de los coches nuevos que estaba programado para presentarse en el Salón de Ginebra 2021.
La gran feria suiza no abrirá sus puertas, pero Peugeot mantiene los plazos para el debut de la tercera generación, que llegará con un diseño más moderno y con interesante detalles heredados del concept e-Legend como el conjunto delantero de los faros, parrilla y el emblema. El escudo de armas del León que se estrenó en este concept car, lucirá en el frontal, trasera e interior.
El nuevo Peugeot 308 llegará a finales del verano, con nueva imagen y hasta 8 versiones
El 308 también presentará una trasera diferenciada de los 208 y 508, con unos pilotos de nueva factura. Solo la forma de la superficie lateral recuerda algo más al modelo actualmente a la venta. Un formato conservado a grandes rasgos por el gran éxito del modelo actual, casi con las mismas proporciones. Será más largo, crecerá hasta una longitud que llegará a los 4,30 metros, algo más ancho y más bajo.
Por dentro, la marca implanta el salpicadero del 508, con el cuadro de instrumentos digital «i-cockpit» de diseño 3D estrenado en el 208. Una importante novedad, junto a un nuevo sistema de info-entretenimiento, un nuevo head-up display con realidad aumentada y los faros LED de serie para todas las versiones, heredando gran parte de los sistemas del nuevo DS 4.
El nuevo 308 será presentado el 18 de marzo, y entrará en producción en el mes de mayo. La marca francesa quiere enviar las unidades a los concesionarios europeos en septiembre, con una gama de 8 versiones: de gasolina: la gama contará con el tricilíndrico de 1.2 litros PureTech con 110, 130 y 155 CV, los dos primeros con cambio manual de 6 velocidades -con tecnología MHEV de 48 Voltios con un motor eléctrico integrado en la transmisión- y los más potentes con cambio automático de 8 velocidades. El mismo sistema se montará en un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades en 2022.
La oferta diésel se limita al motor de cuatro cilindros y 1.5 litros DVR BlueHDi de 130 CV, con cambio manual de 6 velocidades y automático de 8 relaciones. Las siguientes dos opciones serán híbridas enchufables, la más potente con 225 CV como tope de gama y con cambio automático de 8 velocidades, y una más interesante que compensará la ausencia del diésel 2.0 BlueHDi de 180 CV.
Fuente: Largus