Motor.es

El futuro del Peugeot 5008 pasa por ofrecer un mayor nivel de practicidad

Peugeot ya está vislumbrando algunos de los aspectos clave de la nueva generación del Peugeot 5008. Tras su último cambio generacional, el modelo francés se transformó en un SUV. Sin embargo, en dicho proceso de transformación perdió parte de su practicidad. Una practicidad que previsiblemente será recuperada.

El futuro del Peugeot 5008 pasa por ofrecer un mayor nivel de practicidad
La próxima generación del Peugeot 5008 aumentará el nivel de practicidad.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 11:00

En el mes de septiembre de 2016 se introdujo en sociedad el nuevo Peugeot 5008. El conocido modelo de Peugeot sufría una transformación integral con la que dejar atrás su pasado de monovolumen para convertirse en un SUV. Una transformación en la línea de los nuevos tiempos que corren. Los monovolúmenes siguen perdiendo cuota de mercado y los compradores que tradicionalmente apostaban por este tipo de vehículos deciden decantarse por un todocamino.

Lo cierto es que a nivel de ventas, la transformación de monovolumen a SUV le ha sentado realmente bien al Peugeot 5008. En 2018 cosechó su mejor resultado histórico en Europa con 78.832 unidades comercializadas. Y el pasado ejercicio reportó un volumen de matriculaciones similar, 76.104 unidades vendidas.

Peugeot 5008 - posterior
Peugeot ya está vislumbrando cómo será la próxima generación del 5008.

A corto plazo la gama 5008 será puesta al día con un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante adaptándose, entre otras cosas, a la nueva filosofía de diseño que Peugeot está aplicando a sus nuevos modelos. El apartado tecnológico y mecánico también será puesto al día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien este «facelift» aún no ha llegado a los concesionarios, Peugeot ya está vislumbrando cómo será la próxima generación del 5008. La marca del león quiere aprovechar el cambio generacional que sufrirá en unos años el 5008 para recuperar parte de la practicidad y funcionalidad perdida cuando sufrió en su momento el paso de monovolumen a todocamino. Un cambio que, según datos internos de la compañía, agradecería la mayor parte de compradores de este modelo.

Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Peugeot, realizó unas interesantes declaraciones acerca del tipo de comprador del 5008 y de sus preferencias: «El 5008 es comprado por adultos jóvenes que tienen niños. Entonces, las familias compran el automóvil más grande, pero a menudo las personas con más medios y más dinero compran el más pequeño, el 3008. Eso puede llevarnos a hacer que la próxima generación del 5008 sea más sexy».

Peugeot 5008
Peugeot quiere hacer del 5008 un coche aún más práctico y funcional.

El alto cargo de Peugeot aseguró que está experimentando cómo hacer que el 5008 sea aún más práctico sin perder su atractivo visual: «Cuando digo que el diseño sea cuadrado en relación con el 5008, no debería ser un cuadrado aburrido. Sin duda, hay un lugar para hacerlo más práctico y luego generar un diseño que aún sea sorprendente pero no a través del dinamismo. Es otro tipo de sexy».

La nueva generación del Peugeot 5008 estará sustentada por una evolución de la plataforma EMP2. Una arquitectura que permitirá a Peugeot ofrecer, además de motores de gasolina y diésel, versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel