Motor.es

El Peugeot 508 se convertirá en un coche eléctrico para seguir con vida y rivalizar con el Tesla Model 3

El Peugeot 508 será sometido a un radical proceso de transformación para poder sobrevivir a la incipiente era del vehículo eléctrico. La popular berlina de Peugeot se convertirá en un coche eléctrico con el objetivo de rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3.

El Peugeot 508 se convertirá en un coche eléctrico para seguir con vida y rivalizar con el Tesla Model 3
El Peugeot 508 se convertirá en un coche eléctrico

6 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 14:00

Peugeot tiene planes muy ambiciosos para uno de sus modelos más relevantes. El Peugeot 508 se enfrenta a un radical proceso de transformación. Una revolución total con el objetivo de sobrevivir a la incipiente era del vehículo eléctrico. Cualquier automóvil térmico que podemos encontrar en los concesionarios europeos deberá apostar, tarde o temprano, por la electrificación si no quiere verse obligado a marcharse del mercado. El 508 no es ajeno a esta cuestión.

Han visto la luz las primeras informaciones sobre la próxima generación del 508. Una nueva generación que se postula como totalmente eléctrica para simbolizar un antes y un después en la historia comercial del modelo francés. Sin embargo, y antes de que esto ocurra, es importante recordar que, el 508 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios será objeto de un lavado de cara. Un «facelift» para ponerse al día y afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Peugeot Inception Concept
Peugeot adelanta las claves de sus futuros coches eléctricos a través del Inception Concept

El Peugeot 508 eléctrico rivalizará con el Tesla Model 3

Será a partir de 2025 cuando los coches eléctricos de Peugeot pasen a utilizar la nueva tecnología de Stellantis. El cambio a la plataforma STLA será determinante para materializar la ofensiva que hay en agenda. El lanzamiento de una larga lista de vehículos eléctricos de nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace aproximadamente un mes debutó en sociedad el Peugeot Inception Concept, un modelo conceptual que adelanta algunas de las claves de los futuros eléctricos de la compañía. Este concept car anticipa los cambios radicales que traerá consigo la adopción de las arquitecturas modulares STLA. La composición técnica de los eléctricos de Peugeot cambiará por completo.

Tiempos de carga menores, más autonomía, prestaciones superiores y avanzadas funciones de conducción autónoma. Son los principales beneficios supondrá el cambio a la plataforma STLA. Y, si bien Peugeot ha señalado que no tiene previsto hacer una versión de producción del Inception Concept, el lenguaje de diseño sí será aplicado a vehículos de producción en serie.

Peugeot 508
El Peugeot 508 que podemos encontrar en los concesionarios sufrirá muy pronto un lavado de cara

El futuro del Peugeot 508 en la era del coche eléctrico

Durante un tiempo considerable se ha puesto en duda la continuidad del 508 en la gama Peugeot. El motivo no era otro que la pérdida de peso de las berlinas en las cifras de ventas. Un tipo de vehículo que se ha visto especialmente afectado por el imparable auge de los SUV. No pocos modelos con los que ha venido rivalizando el 508 han desaparecido o lo harán próximamente. El Ford Mondeo y el Opel Insignia son algunos de ellos.

Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha dejado claro que no tienen intención de abandonar estos modelos y, para conservarlos en cartera, optará por reinventarlos. En declaraciones a un medio especializado, Jackson advirtió lo siguiente: «Tenemos algunos modelos geniales y queremos mantener el rango del mismo tamaño, la misma cantidad de modelos. Así que se trata de actualizar cada uno de nuestros modelos a medida que avanzamos».

Si bien es probable que la denominación comercial 508 se siga utilizando, lo cierto es que este futuro modelo no guardará ninguna relación técnica con el que podemos encontrar actualmente en el mercado. Será rediseñado en gran medida y reposicionado sutilmente en un intento por aumentar su popularidad. Presentará un diseño influenciado, como bien hemos señalado, por el Inception Concept.

Peugeot 508 2023 - recreación
Recreación del nuevo Peugeot 508, modelo que será presentado en 2023

También se ha abierto la puerta a que el futuro 508 guarde una estrecha relación con la próxima generación del Opel Insignia. Un modelo que, recordemos, se transformará en una especie de todocamino o, más bien, en una berlina «crossoverizada». No es descartable que el 508 siga el mismo rumbo. Especialmente cuando el Peugeot 408 demuestra que la marca está «experimentando» con la fusión de diferentes tipos de vehículos.

Peugeot advierte de que hay vida más allá de los SUV

Jérôme Micheron, Director de Producto de Peugeot, ha comentado recientemente que hay vida más allá de lo SUV: «Hay vida además de los SUV. Peugeot tiene mucho éxito con sus modelos 2008, 3008 y 5008, pero los coches de techo bajo como el 208 y el 308 siguen siendo pilares. En la próxima cartera de modelos, todavía tendremos un equilibrio entre los SUV y otros conceptos. No digo que esto vaya a ser exactamente el Inception, pero queremos tener este equilibrio».

El Grupo Volkswagen y otros grandes colosos de la industria automotriz tienen en agenda el desarrollo de berlinas 100% eléctricas. Por lo tanto, el Tesla Model 3 no será el único rival al que deberá enfrentarse el futuro 508 eléctrico. El Volkswagen ID.7 y el Hyundai IONIQ 6 también serán duros competidores.

Compártela en:

Pixel