Motor.es

Los Peugeot 508 PSE ganan elegancia y deportividad con el plus de su potente motor PHEV

Segunda oportunidad para las versiones más deportivas de los Peugeot 508 2023. La berlina y el familiar vuelven a estar disponibles con la variante de altas prestaciones firmada por los de Peugeot Sport Engineered. Los nuevos 508 PSE, y 508 SW PSE, ofrecen una imagen más agresiva y una puesta a punto más dinámica de su propulsor PHEV.

Los Peugeot 508 PSE ganan elegancia y deportividad con el plus de su potente motor PHEV
Peugeot 508 PSE y 508 SW PSE 2023, berlina y familiar estrenan novedades - Peugeot

6 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 04:10

Contra todo pronóstico, por las bajas ventas cosechadas por los Peugeot 508 PSE, la firma del León lejos de renunciar a estas versiones deportivas de la berlina y el familiar que hoy ocupan el puesto más alto en la gama del fabricante, ha decidido que continúen en la oferta, beneficiándose de las mejoras implementadas en la gama de los Peugeot 508 2023.

Las versiones deportivas de los 508 PSE y 508 SW PSE ofrecen un aspecto más agresivo gracias a los nuevos faros Matrix LED más finos y que se funden con la nueva parrilla del radiador que se extiende hasta el paragolpes, sumando las tres distintivas garras luminosas. La calandra combina diferentes acabados de negro, luciendo el emblema del felino y el nombre de la marca sobre la viga frontal, con un acabado oscuro. Las garras se adueñan de los pilotos traseros, que conservan su pieza en negro piano, aunque con el nombre de la marca en la parte central.

Peugeot 508 SW PSE
El nuevo Peugeot 508 SW PSE combina una elevada deportividad con un estilo más moderno

Los Peugeot 508 PSE rezuman lujo y deportivo

Los detalles de contraste en el característico «Verde Kryptonite» también se reparten por el exterior y el interior, como en los asientos delanteros deportivos con certificación AGR. Están tapizados en cuero negro y con costuras de contraste en el llamativo verde, al igual que el salpicadero y el reposabrazos. Disponen de reglaje eléctrico en 8 posiciones, función de memoria, masaje con 8 programas y calefacción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los revisados 508 PSE también disponen de una atmósfera interior más lujosa, con el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y la pantalla táctil de la consola central de 10 pulgadas ligeramente orientada al conductor. El túnel de transmisión cuenta con el selector de modos de conducción -a elegir según las condiciones entre los «Eléctrico», «Eco», «Híbrido», «Normal», «Deportivo» y «4WD»- además de la tecla del frenado regenerativo (B).

El sistema multimedia «i-Connect Advanced» dispone de navegador TomTom que mide tanto el alto rendimiento como la eficiencia máxima de cada ruta, además de múltiples opciones de personalización. Los PSE también cuentan con un avanzado control de voz que entiende comandos de lenguaje natural, pero con un funcionamiento limitado a las funciones de infoentretenimiento.

Peugeot 508 PSE 2023
La atmósfera interior de los Peugeot 508 PSE es ejemplo de lujo, deportividad y tecnología

Alto rendimiento y eficiencia muy elevada en los Peugeot 508 PSE

Pero donde realmente destacan los deportivos 508 PSE es en el apartado del chasis, pues los técnicos de la división de Peugeot Sport Engineered han retocado los modos -«Hybrid», «Sport» y «Confort»- de la suspensión adaptativa que es de serie, potenciado el sistema de frenos con discos delanteros de 380 milímetros de diámetro y pinzas fijas de cuatro pistones y el tren de rodaje, equipando llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Donde no hay novedades en el tren de propulsión PHEV. El fabricante mantiene intacto el sistema motriz de Peugeot Sport y que ofrece una potencia máxima de 360 CV. Es el fruto de la combinación del motor de gasolina PureTech de 200 CV con un motor eléctrico de 110 CV entre el bloque y el cambio automático de 8 velocidades, y una segunda unidad eléctrica en el eje trasero con 113 CV con el que consigue la tracción total.

Prestaciones508 PSE508 SW PSE
MOTORCuatro cilindros 1.6 Turbo de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 y 83 CVCuatro cilindros 1.6 Turbo de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 y 83 CV
POTENCIA360 CV360 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/HNDND
VELOCIDAD MÁXIMA *250 / 140 km/h250 / 140 km/h
CONSUMONDND
TRACCIÓNTotalTotal

ND: Dato no disponible, pendiente de homologación según el ciclo WLTP / * En modo eléctrico

La firma asegura que la transmisión de la potencia se basa en una estrategia energética derivada del Peugeot 9X8, y al que acompaña una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW, de casi 139 CV. Peugeot ha distinguido a esta versión PHEV equipando de serie el cargador de a bordo de 7,4 kW, con lo que solo necesita de una hora y 40 minutos para una recarga completa.

Lo que Peugeot no ha señalado es la autonomía, pero sí ha confirmado que esta versión se pondrá a la venta en junio, junto a las versiones normales del nuevo 508.

Compártela en:

Pixel