¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Peugeot dibuja la gran novedad de la lista de inscritos de las 6 Horas de Monza

Peugeot dibuja la gran novedad de la lista de inscritos de las 6 Horas de Monza
Los dos Peugeot 9X8 elevan a seis los inscritos dentro de la categoría hypercar.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

La parrilla de las 6 Horas de Monza contará con 38 vehículos tras la llegada de los dos Peugeot 9X8 y la baja del LMP2 del Team Penske.

La nómina de vehículos GTE se mantiene sin cambios, con cinco coches en la clase Pro y trece en la Amateur.

Peugeot Sport confirmó el debut de su proyecto hypercar en las 6 Horas de Monza, cuarta cita puntuable del WEC en 2022. Será por lo tanto la cita italiana testigo del estreno de los nuevos Peugeot 9X8 en un evento que contará con un total de 38 vehículos en parrilla. La inclusión de los dos prototipos LMH de la firma del león en la clase reina del campeonato contrasta con la salida definitiva del LMP2 del Team Penske, por lo que el Mundial de Resistencia no alcanzará la cifra de 39 inscritos que se dio a principios de temporada.

La categoría hypercar del WEC eleva su nivel en Monza con un total de seis inscritos, cifra que no se ha dado en ninguna de las tres anteriores pruebas. Dejando a un lado los proyectos de Toyota y Alpine, sin cambios en la cita italiana, el equipo Glickenhaus vuelve a su configuración original con un solo SCG 007 LMH tras competir con dos chasis en Le Mans. El Glickenhaus #708 contará con la presencia de Romain Dumas, Olivier Pla y Pipo Derani en la ronda italiana.

Peugeot dibuja la gran novedad de la lista de inscritos de las 6 Horas de Monza
Monza acoge la cuarta cita del WEC. El campeonato habrá competido antes en Sebring, Spa y Le Mans.

Con todo, la principal novedad es la incorporación de los dos Peugeot 9X8 a la parrilla. Los dos prototipos híbridos de la casa francesa lucirán los dorsales #93 y #94, pero todavía no tienen confirmadas sus alineaciones de pilotos. Sí que es cierto que Paul Di Resta es piloto designado en el #93, mientras que Loïc Duval lo hace en el #94, pero a partir de ahí no hay más datos. Peugeot todavía tiene que decidir cómo reparte sus cuatro pilotos restantes y en qué coche están Mikkel Jensen, Gustavo Menezes, Jean-Eric Vergne y James Rossiter.

En lo que respecta al resto de categorías, la baja del Team Penske marca el único cambio de gran calado en LMP2. El equipo ha decidido retirar su inscripción en la categoría de plata para dar prioridad absoluta a los test del LMDh de Porsche. Se queda así una parrilla con un total de 14 prototipos en la que Prema y AF Corse compiten en casa. Los LMP2 de ambos equipos cuentan además con un piloto italiano, ya que en el Oreca #9 de Prema está Lorenzo Colombo, mientras que en el #83 de AF Corse compite Alessio Rovera.

Por su parte, las dos categorías de vehículos GTE mantienen el volumen de inscritos respecto a las 6 Horas de Spa. Esto implica que hay cinco coches en la clase Pro repartidos entre Ferrari, Porsche y Corvette, mientras que en la categoría Amateur se concentran trece GTE. El reparto en este caso es de cinco Ferrari, cinco Porsche y tres Aston Martin, sin grandes cambios en los planteles de los nueve equipos que gestionan todos estos coches.

Fotos: Peugeot Sport / FIA WEC