
El nuevo 508 es el que más se beneficia de los motores eficientes BlueHDi, en sus versiones más potentes
Peugeot apuesta por los diésel de alto rendimiento y gran eficiencia. Los motores BlueHDi, empleados por todo el Grupo PSA, representan un punto de vista muy ahorrador sin por ello limitar las prestaciones. A partir de ahora una mayor cantidad de modelos se beneficiarán de las versiones más potentes de todas, el BlueHDi 120 y el BlueHDi 150.
Todos ellos cumplen con las exigentes normativas europeas de gases Euro6, por lo que se benefician de ciertos ahorros a la hora de su matriculación. Los consumos homologados son equiparables a las emisiones que son capaces de lograr estos modelos, en gran medida gracias a varias tecnologías de eficiencia, como el Stop & Start, filtro de partículas con aditivo y un catalizador de reducción. Aunque esto no siempre es verdad.
Los bloques de cuatro cilindros BlueHDi presentan cuatro opciones posibles. En el escalón más bajo encontramos el 1,6 litros de 120 CV, equipado en el nuevo 308, 3008 y 5008. Más delante nos encontramos con el dos litros de 150 CV, que además de los anteriores debemos sumar el nuevo 508, tanto en la versión berlina como en el familiar SW.
Por encima de ellos encontramos las versiones con cambio automático EAT6. Siempre disponible para el motor 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV. El primero de ellos está únicamente reservado para el compacto 308, mientras que el más potente queda unido indiscutiblemente para el nuevo 508, en todas sus versiones, berlina, familiar e híbrido, 508 RXH.

El motor BlueHDi 120 equipado en el 308 es capaz de cifrar el consumo en 3,1 litros cada 100 kilómetros
La amplia oferta de motores y cajas de cambios permite que a partir de ahora podamos adecuar la mejor solución que se adapte a nuestras necesidades. No podemos olvidarnos del coste de adquisición, que también se amolda a nuestros bolsillos. De esta manera la oferta de motores BlueHDi de Peugeot se queda de la siguiente manera: