¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    PruebaPeugeot 308 SW BlueHDI 150 (I): Gama, equipamiento y precio

    10

    Probamos el modelo galardonado como ‘Coche del Año 2014 en Europa’ y lo hacemos con su variante más lujosa: el acabado Allure con todos los extras posibles. El motor del familiar galo es el moderno turbodiésel BlueHDI de 150 CV, que en nuestra unidad está asociado a un cambio automático de seis velocidades.

    Galardonado con el flamante premio de ‘Coche del Año 2014 en Europa’, el Peugeot 308 SW se muestra como uno de los familiares compactos de referencia en el mercado. Para ver todo lo que es capaz de ofrecer hemos probado la versión más equipado del familiar galo, el BlueHDI 150 con cambio automático y acabado Allure, al que se suman todos los extras posibles.

    Observa con detalle el nuevo Peugeot 308 SW en nuestra galería de fotos

    El 308 SW tiene un diseño exterior elegante y proporcionado

    Gama

    La gama del compacto de Peugeot con carrocería familiar disfruta de un amplio abanico de mecánicas compuesto por dos motores de gasolina -de 110 y 130 CV- y cuatro de gasóleo -entre 92 y 150 CV-. El más potente es el 2.0 BlueHDI de 150 CV que puede configurarse con dos acabados y cambio manual de seis relaciones o automático con el mismo número de marchas.

    Se trata de la misma gama mecánica que la del Puegeot 308 de cinco puertas, con la excepción de que la berlina suma dos motores más de gasolina que son el 1.2 PureTech de 82 CV y el 1.6 THP de 155 CV.

    Equipamiento

    El Peugeot 308 familiar está disponible con tres acabados: Access, Active y Allure. El motor 2.0 BlueHDI, el más potente que ofrece la marca gala y objeto de esta prueba, sólo puede asociarse a los dos más completos.

    El pequeño volante del i-Cockpit resulta más práctico de lo que parece

    Estos son los principales elementos de equipamiento que dispone cada uno de los acabados:

    Access
    • 6 Airbags
    • Faros diurnos led
    • Retrovisores exteriores eléctricos
    • Llantas de acero de 15 pulgadas
    • Elevalunas eléctricos delanteros
    • Volante regulable en altura y profundidad
    • Aire acondicionado (con botones físicos)
    • Radio CD MP3 con cuatro altavoces y dos tweeters
    • Kit Manos Libres Bluetooth y toma USB
    • Regulador / limitador de velocidad
    • Ordenador de viaje
    • Sistema Magic Flat para abatir asientos traseros desde maletero
    • Asientos delanteros regulables en altura
    • Guantera refrigerada y con luz
    Active (añade al anterior)
    • Llantas de aleación 16 pulgadas
    • Pack visibilidad
    • Detector de obstáculos trasero
    • Climatizador bizona (se maneja a través de la pantalla táctil)
    • Sensores de lluvia y luz
    • Retrovisor interior electrocrómico
    Allure (añade al anterior)
    • Llantas de aleación de 17 pulgadas
    • Faros Full Led Tecnology
    • Faros antiniebla
    • Paragolpes delantero específico Allure
    • Contorno de lunas cromado
    • Barras de techo Aluminio
    • Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, abatibles eléctricamente
    • Freno de mano eléctrico
    • Detector de obstáculos delantero y trasero
    • Sistema de navegación
    • Pack Ambiente de iluminación interior
    • Reposabrazos central trasero
    • Raíles de aluminio en el piso del maletero
    • Toma de 12V adicional

    La carrocería del familiar crece 33 cm respecto a la berlina

    Precio

    Por precio, el Peugeot 308 SW se sitúa en la parte alta respecto a sus rivales. Los 26.700 euros que hay que desembolsar por el 308 SW BlueHDI 150 automático lo sitúan a medio camino entre el Seat León ST 2.0 TDI 150 FR DSG -cuesta 24.590 euros- y el Volkswagen Golf Variant TDI 150 Sport DSG -cuesta 30.890 euros-. Un Renault Mégane Sport Tourer o un Toyota Auris Touring Sports son menos costosos pero sus respectivas gamas no cuentan con un motor turbodiésel con tanta potencia -130 CV el primero y 120 CV el segundo, ambos con cambio manual-.

    Peugeot 308 SW BlueHDI 150 (I): Gama, equipamiento y precio