Motor.es

Peugeot desvela el diseño exterior del nuevo E-3008 eléctrico, el esperado SUV con aire cupé está listo para ser presentado

Peugeot ha decidido ofrecer un extraordinario anticipo de la nueva generación de su todocamino compacto. La marca francesa ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Peugeot E-3008 eléctrico totalmente libre de camuflaje. El diseño exterior del esperado SUV con aire cupé ha quedado al descubierto.

Peugeot desvela el diseño exterior del nuevo E-3008 eléctrico, el esperado SUV con aire cupé está listo para ser presentado
Desvelado el nuevo Peugeot E-3008

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2023 13:50

Todo está listo para vivir la puesta de largo en sociedad de la nueva generación del Peugeot 3008. La esperadísima renovación del popular SUV compacto de Peugeot está a la vuelta de la esquina. Apenas faltan unos días para que se materialice su entrada en escena. Con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, la compañía francesa ha decidido desvelar por completo el diseño exterior de su todocamino de nueva generación. Y más concretamente de la variante 100% eléctrica de su todocamino.

Han sido desveladas las primeras imágenes del nuevo Peugeot E-3008 eléctrico totalmente libre de camuflaje. Un anticipo que, sumado a las imágenes del interior que fueron liberadas por la propia marca meses atrás, deja al descubierto el primer SUV eléctrico compacto de Peugeot. El «hermano mayor» del Peugeot E-2008 será una realidad muy pronto. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Peugeot E-3008
El nuevo Peugeot E-3008 ha sido desvelado

Peugeot E-3008, un SUV eléctrico de nueva generación

En los últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que hemos podido acercarnos al proceso de desarrollo de la nueva generación del 3008 gracias a nuestros fotógrafos espía. Unas fotos espía que se suman a la gran cantidad de anticipos oficiales que nos ha brindado la propia marca. Ahora bien, nadie esperaba estas imágenes del modelo «al desnudo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 3008 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios sufrirá una transformación integral. Abandonará su forma actual para adoptar el diseño propio de un SUV Coupé. La propia Peugeot lo describe como un SUV Fastback. Lógicamente, y como cabría esperar, estará basado en la nueva filosofía de diseño de Peugeot. El E-3008 luce un aspecto elegante, estilizado y con cierto aire deportivo.

Destacan ambos grupos ópticos. Tienen una disposición horizontal, ligeramente envolvente y son muy delgados. Recurren a la tecnología LED para «dibujar» la nueva firma luminosa. Especialmente en el frontal donde simula ser los colmillos de un león. Tampoco debemos perder de vista la parrilla o la caída del techo.

Peugeot E-3008 - posterior
El nuevo Peugeot 3008, variante eléctrica incluida, adoptará un formato tipo SUV Coupé

La autonomía del nuevo Peugeot E-3008

El modelo completamente eléctrico está sustentado por la plataforma STLA Medium. Una arquitectura destinada a vehículos eléctricos de batería. Los últimos informes sugieren que la gama E-3008 estará compuesta por diferentes motorizaciones. El 3008 eléctrico más potente presumirá de tracción total y una batería de 98 kWh. La autonomía máxima del e-3008 alcanzará los 700 kilómetros.

También habrá versiones con motor de combustión interna. Y más concretamente versiones de gasolina. El 3008 diésel será historia con este cambio generacional.

¿Cuándo será desvelado? La presentación es inminente. El nuevo E-3008 debutará el próximo día 12 de septiembre a las 12:30 hora española peninsular. El libro de pedidos será abierto antes de que finalice este año. Ahora bien, para ver las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar a los primeros meses de 2024.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel