Motor.es

Peugeot eF01, la nueva bicicleta eléctrica de Peugeot

El fabricante de coches Peugeot vuelve al mercado de las bicicletas con este vehículo eléctrico de 17 kilos cuya batería completamente cargada es capaz de ofrecernos un total de 30 kilómetros de autonomía. Como guinda al pastel también es plegable.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2016 10:00

Puede parecer una interesante curiosidad para los que lo desconocían, pero es así, Peugeot no ha sido siempre un fabricante de coches, de hecho, si nos remontamos al año de su fundación (1810) es lógico suponer que coches no era el producto con el que comenzó esta empresa.

Inicialmente empezó fabricando molinillos de café y, unos cuantos lustros más tarde, comenzó a fabricar bicicletas cuya producción se ha seguido manteniendo 131 años más tarde hasta el día de hoy en el que ha presentado su nuevo modelo de bicicleta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot eF01 es la nueva bicicleta de Peugeot y la primera de la marca francesa en ofrecer un asistente eléctrico de pedaleo. Está pensada para moverse por la ciudad con lo cual es también fácilmente plegable, acción de la cual se presume en tardar 10 segundos.

Totalmente plegable para facilitar su transporte

Dispone de ruedas pequeñas como la mayoría de las bicicletas plegables similares. A pesar de contar con un motor eléctrico su peso en conjunto es de sólo 17 kilos y es capaz de alcanzar 20 km/h de velocidad durante más o menos una hora o, lo que es lo mismo, recorrer unos 30 km sin pedalear.

La concepción de este vehículo se basa en ser un complemento para moverse por la ciudad por ello se presentará conjuntamente con el Peugeot 5008 en el Salón del Automóvil de París.

El Peugeot 5008 ofrecerá un dock para guardar y recargar al eF01. El cargador es de 12 voltios y tarda aproximadamente dos horas en cargar completamente las baterías de la bicicleta.

Ambos vehículos serán presentados en el Salón del Automóvil de París

De momento no hay fecha oficial de salida ni precio pero parece un vehículo muy llamativo y que además puede ayudar a movernos por grandes y pequeñas ciudades de forma ecológica.

Compártela en:

Pixel