Motor.es

Peugeot Sport está desarrollando sus propios superdeportivos eléctricos

Peugeot se encuentra inmersa en la creación de toda una gama de deportivos y superdeportivos con movilidad híbrida o 100% eléctrica firmada por la división de Peugeot Sport. El primer modelo de este tipo que veremos en la calle será el Concept 508 Engineered by Peugeot Sport que ya conocimos en el Salón de Ginebra 2019. Sucesivamente vendrán nuevos modelos para completar esta gama de altas prestaciones

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2019 19:00

Ya conocimos el Concept 508 Engineered by Peugeot Sport en persona durante el Salón de Ginebra 2019

La movilidad eléctrica es la revolución más próxima, eso nadie lo pone en duda viendo la situación actual. Cada vez más marcas se suben al carro de añadir modelos 100% eléctricos a su gama. Unas veces con unos modelos completamente nuevos, con el Volkswagen ID y otras como alternativa a otros propulsores más tradicionales, como en el caso del Peugeot e-208.

Como he dicho, la mayoría se sube al carro de la electrificación, pero muy pocas marcas son las elegidas para poner en la calle todo un superdeportivo con este tipo de movilidad, y Peugeot ha demostrado fortaleza y voluntad de meterse en este complicado terreno.

Hace unos meses, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Jean-Philippe Imparato, el CEO de la marca, se pronuncío a través de un Tweet en el que confirmaba que el Concept 508 Engineered by Peugeot Sport llegaría a producción próximamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva gama deportiva eléctrica de Peugeot se encuentra ahora mismo en continuo desarrollo

Este coche es un anticipo de lo que nos espera con este tipo de vehículos, con unos diseños muy personales, afilados y musculosos para hacer frente a las altas prestaciones que se esperan de ellos. Con un propulsor híbrido de gasolina PureTech 200 y dos motores eléctricos situados en ambos ejes, dotan al conjunto de una potencia total de 400 CV, una aceleración hasta los 100 Km/h en 4,3 segundos y un par máximo de 500 NM.

Y no solo conoceremos próximamente el modelo de producción de este 508 con esteroides, sino que la propia marca ha anunciado que desde el departamento de Competición de Peugeot se encuentran inmersos en el ambicioso proyecto de desarrollar toda una gama de vehículos deportivos eléctricos de altas prestaciones.

Como ya sucedió en el pasado, la marca generalmente aporta su toque personal de deportividad a sus productos, como el Peugeot RCZ-R, el Peugeot 208 GTi o el 308 GTi. Esta futura visión de la deportividad híbrida o eléctrica nos abre un mundo de posibilidades nunca antes exploradas por la marca del león. Veremos qué nos depara el futuro de la marca francesa, aunque con estos datos tiene una pinta realmente buena.

El Concept 508 Engineered by Peugeot Sport será el primero de muchos que llegarán próximamente

Compártela en:

Pixel