Motor.es

Los pilotos de Rosberg X Racing lideran el camino hacia las 'semis' del Copper X-Prix

Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky se han impuesto en la lucha contra el crono de la primera clasificación y han terminado segundos en su carrera clasificatoria para terminar con 18 puntos y liderar el paso a las semifinales del Copper X-Prix.

Los pilotos de Rosberg X Racing lideran el camino hacia las 'semis' del Copper X-Prix
Los pilotos del RXR siguen rindiendo a un gran nivel y han comenzado el Copper X-Prix con fuerza.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2022 20:30

Johan Kristoffersson y Mikaela-Ahlin Kottulinsky han liderado el paso hacia las semifinales del Copper X-Prix en el desierto de Atacama, en Chile. La pareja de RXR ha logrado el triunfo en la primera clasificatoria -contra el crono- y han hecho valer el segundo puesto obtenido en su carrera de clasificación para obtener 18 puntos y superar por una unidad a la pareja formada por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Tras la disputa de los libres, en los que Jutta Kleinschmidt se lesionaba tras sufrir un accidente con el Odyssey 21 de CUPRA y tenía que ser sustituida por la piloto reserva del campeonato Klara Andersson, llegaba el primer momento de la verdad con la primera clasificación, en lucha contra el crono. Un escenario en el que Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky imponían su ley con un tiempo combinado de 8:49.216.

Los Odyssey 21 de RXR y ACCIONA se encontrarán en la primera semifinal tras los resultados del sábado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilotos del RXR empezaban así de la mejor manera al superar por cinco segundos a la dupla formada por Loeb y Gutiérrez, aunque el francés conseguía la vuelta más rápida con el Odyssey 21 del Team X44. Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz se tenían que conformar con la octava posición tras ser sancionados por problemas en la 'Switch Zone' y con una bandera de 'waypoint'.

La primera carrera clasificatoria de la Q2 comenzaba con un disputado duelo en el que Timo Scheider imponía su ley en la salida con el 4x4 de XITE Energy. Una sucesión de toques, fallos y malas decisiones provocaban que el coche de XRX pudiera recuperar posiciones para pelear por el triunfo. Sin embargo, el cambio de pilotos beneficiaba a Andretti, lo que a la postre sería decisivo.

Andretti y ACCIONA ganan los 'heat'

Timmy Hansen y Catie Munnings lograban el triunfo en la primera carrera de clasificación con una amplia ventaja sobre los pilotos de RXR. En tercera posición terminaba el equipo Chip Ganassi tras verse lastrado por un pinchazo y recuperar terreno en el segundo relevo. En este punto, Kyle LeDuc y Sara Price se veían beneficiados por los abandonos de XITE Energy y Veloce Racing.

La segunda manga regalaba un bonito duelo entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb, con Nasser Al-Attiyah como invitado estelar. Loeb conseguía imponer su ley antes del cambio de pilotos, pero tocaba una banderola de 'way point'. Con la sanción de 10 segundos al coche de X44, Carlos Sainz y Laia Sanz lograban la victoria por delante de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. La tercera plaza era para el equipo Abt CUPRA de Al-Attiyah.

Los pilotos de Rosberg X Racing lideran el camino hacia las 'semis' del Copper X-Prix
El Copper X-Prix está dejando imágenes espectaculares en el desierto de Atacama de Chile.

Composición de las semifinales

Tras sumar 18 puntos entre las dos clasificatorias, Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky han sido los más fuertes y quedan encuadrados en la semifinal 1. Una carrera en la que se encontrarán con Carlos Sainz y Laia Sanz, toda vez que los pilotos de ACCIONA han sido cuartos con 13 puntos. Con ellos también estarán los pilotos de Andretti, por lo que Timmy Hansen y Catie Munnings intentarán romper con el orden establecido.

En la segunda semifinal estarán los Odyssey de X44 -Loeb y Gutiérrez-, de Chip Ganassi y de Abt CUPRA tras ocupar la segunda, tercera y sexta posición en la tabla resultante de sumar los puntos entre las dos clasificatorias. Por su parte, buscarán el último billete para la gran final en la 'Crazy Race' los pilotos de McLaren, XITE Energy, JBXE y Veloce Racing tras una difícil jornada del sábado para algunos de ellos.

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel