Motor.es

PIMA Transporte, presupuesto de 4,7 millones de euros

Con un presupuesto de 4,7 millones de euros, el Plan PIMA Transporte servirá para achatarrar unos 2.000 vehículos pesados que llevan más de ocho años circulando. El objetivo de este plan es reducir considerablemente las emisiones de gases contaminantes y de los conocidos gases de efecto invernadero: nos ahorraríamos 35.000 toneladas de CO2 al año.

2 min. lectura

Publicado: 10/11/2014 10:40

En paralelo a la reciente noticia del PIMA Aire 4, el BOE también trae novedades sobre PIMA Transporte, el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Sector Transporte.

Contempla la concesión de subvenciones para el achatarramiento de vehículos comerciales pesado, buses o vehículos de transportes de mercancías de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada con una antigüedad mayor de ocho años.

Según los informes estadísticos que maneja la jefatura del estado, el sector de transporte por carretera está desbordado y acusa un sobredimensionado que empieza a considerarse grave por su saturación.

La eliminación o sustitución de los vehículos menos eficientes pretende que las mercancias transportada por este medio se transporten por medios mas sostenibles como vehículos más eficientes o con otras alternativas de transporte.


El BOE refleja que este plan tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros, que servirá para achatarrar vehículos pesados en un parque de autobuses y camiones envejecido.

Mediante este Plan se estima un ahorro de hasta 13 millones de litros de gasóleo por año y de hasta 35.000 toneladas de CO2 al año.

Compártela en:

Pixel