Motor.es

EconomiaEl Plan PIVE 2 alcanza la mitad del presupuesto en menos de 4 meses

El Plan PIVE 2, inició el 4 de Febrero de 2013, ha registrado más de 77.000 reservas desde entonces, lo que representa la mitad del presupuesto. El éxito del programa para la renovación del parque español de vehículos mediante el achatarramiento de uno antiguo deriva en beneficios tanto medioambientales como económicos.

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2013 08:00

El Plan PIVE 2, el programa de ayudas para la renovación del parque automovilístico con fines medioambientales, ha resultado tener una muy buena acogida pues a día de hoy acumula mas de 77.000 reservas según Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). Esta cifra alcanza la mitad de los fondos presupuestados para tal fin.

Armero afirma que el programa ha conseguido un ahorro de 97.400 toneladas de emisiones de CO2 al año, repercutiendo positivamente en el medio ambiente. A su vez la economía se beneficia pues desde febrero se han vendido 30.000 vehículos mas lo que resulta en una mayor actividad en el sector. Este aumento apoyaría el mantenimiento de empleo pues según el vicepresidente de Anfac un 40% de los vehículos que se venden en España son fabricados en plantas nacionales.

Recordemos que el Plan PIVE 2 fue iniciado el 4 de Febrero de este mismo año y que se encontraría vigente durante 12 meses o hasta que se agoten los fondos, cuyo presupuesto es de 150 millones de euros (mas información sobre el Plan PIVE 2. Alcanzado en tan poco tiempo la mitad del presupuesto yo no demoraría demasiado la compra de un vehículo nuevo si podemos acogernos a dicho plan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Web oficial Plan PIVE 2013.

Compártela en:

Pixel