Motor.es

Plan PIVEEl Gobierno amplia el Plan PIVE de ayudas al automóvil con 150 millones de euros

El Plan PIVE ha sido prorrogado con otros 150 millones de euros hasta que se ponga en marcha un nuevo plan de ayudas al automóvil. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la segunda fase del Plan PIVE tendrá un presupuesto el doble de grande del que se acaba de agotar.

El Gobierno amplia el Plan PIVE de ayudas al automóvil con 150 millones de euros

2 min. lectura

Publicado: 25/01/2013 17:45

El Plan PIVE seguirá adelante en 2013. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que se destinarán 150 millones de euros para las ayudas a la venta del automóvil, justamente, el doble de la cantidad que se había agotado hasta ahora.

El Plan PIVE se amplia con 150 millones

El Plan PIVE, destinado para ayudas a la venta del automóvil, fue lanzado en 2012 para fomentar la venta de vehículos y la retirada de otros más antiguos. El Plan Industrial del Vehículo Ecológico (PIVE) está destinado a los modelos híbridos, eléctricos o que emitan menos de 160 gramos de CO2.

La ayuda consiste en 2.000 euros de descuento en la compra de un coche nuevo (o con menos de un año de antigüedad) entregando otro de más de 12 años. De esos 2.000 euros, la mitad se trata de una subvención aportada por el Gobierno y la otra mitad corre a cargo de los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La duración del Plan PIVE estaba estimada hasta marzo de 2013, pero demanda y los esfuerzos de los fabricantes por reforzar esas ofertas había agotado los 75 millones de euros que se habían dispuesto a final de 2012.

Ahora, el Gobierno amplía las ayudas del Plan PIVE con un presupuesto del doble, 150 millones de euros, con lo que se espera que la subvención para la ayuda del automóvil dure hasta que se lance un nuevo plan que lo sustituya. Las condiciones para recibir esta ayuda seguirán siendo las mismas que había hasta ahora.

Compártela en:

Pixel