Motor.es

Estos son los planes de Hyundai N: tres lanzamientos de cara a 2020

Hyundai tiene grandes planes para su división N de modelos de alto rendimiento. El primero en ver la luz será el Hyundai i30 N, sin embargo, hay varios proyectos en marcha que te detallamos en este artículo. Desde un Hyundai Tucson N hasta un pequeño pero interesante Hyundai i20 N.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2017 08:15

Hyundai i30 N 2018 - foto espía

Foto espía del Hyundai i30 N durante su fase de desarrollo.

Es bien sabido que desde hace tiempo el proyecto del Hyundai i30 N está en marcha. Son varias las ocasiones en las que hemos publicado diferentes fotos espía y demás informes relacionados con el modelo que se situará como la opción más radical y deportiva dentro de la familia i30. Sin embargo, estamos ante la punta de lanza de toda una ofensiva de lanzamientos que Hyundai tiene previsto para su división de modelos N de alto rendimiento.

Gracias a las declaraciones de Albert Biermann, Jefe de Hyundai N, podemos hacernos una idea más clara de en qué se está trabajando dentro de las instalaciones de la compañía surcoreana. En concreto, Biermann (quien fuera Jefe de BMW M), ha señalado lo siguiente: “tras el i30 N el siguiente modelo verá la luz el próximo año, incluso el tercero también puede llegar en 2018, aunque lo más probable es que nos vayamos hasta 2019”.

Tras la llegada del Hyundai i30 N, ¿cuál será el siguiente modelo de alto rendimiento? Pues ni más ni menos que el Hyundai Veloster N. En la actualidad la marca está desarrollando la nueva generación de su compacto deportivo. Y entre las novedades que estrenará este modelo, está una versión N. Debutará y llegará al mercado en algún momento del próximo año. Sin embargo, las ventas del Veloster actual han sido bastante pobres en numerosos mercados, es por ello que la nueva generación no tendrá un enfoque tan global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i30 N 2018 - foto espía

El Hyundai i30 N será el primer modelo de la división deportiva de la marca surcoreana.

Por ejemplo, Hyundai no tiene planes de comercializarlo en el Reino Unido. Ahora bien, como alternativa, el fabricante tiene intención de poner en marcha el desarrollo del Hyundai i30 Fastback N. La carrocería Fastback será la tercera en llegar a la gama del i30, y las informaciones actuales sugieren que también dispondrá de esta opción en su oferta.

Tras el i30 Fastback N es hora de poner el punto de mira en el pequeño utilitario de segmento B de la firma. El Hyundai i20 N hará acto de presencia antes de que finalice la actual década y lo hará para hacer frente a otros modelos de su categoría que ya disponen de versiones deportivas. Será propulsado por un motor 1.6 litros turbo modificado para aumentar su rendimiento.

Y por otra parte, debemos tener en cuenta las declaraciones de Biermann realizadas hace un tiempo y en las que confirmó que el Hyundai Tucson N será una realidad. Los SUV de alto rendimiento y carácter deportivo están son cada vez más demandados, y es por ello que Hyundai no puede perder la oportunidad de hacerse con un trozo del pastel. De momento no conocemos cuándo llegará al mercado o qué mecánica utilizará.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel