Motor.es

Un vistazo al primer SEAT eléctrico que será vendido en China

Aparecen en la red las primeras fotos espía del primer coche eléctrico de SEAT que será comercializado en China. La unidad fotografiada es a priori idéntica al JAC IEV 6S, modelo en el que estará basado este nuevo vehículo. Se trata de ejemplar de pruebas, por lo que muy posiblemente bajo las lonas no se encuentre el diseño definitivo.

Un vistazo al primer SEAT eléctrico que será vendido en China

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 17:15

Coche eléctrico de SEAT en China - foto espía

Foto espía del primer coche eléctrico de SEAT que será comercializado en China.

Una de las últimas noticias importantes que nos dejó el pasado año 2017 es la aventura eléctrica de SEAT en el gigante asiático. Así es, la marca española de coches iniciará una nueva andadura por China gracias a la «joint-venture» formada por el Grupo Volkswagen y JAC Motors en dicho país. Aunque estos coches eléctricos serán vendidos bajo una nueva firma creada por ambas entidades que forman dicha empresa conjunta, SEAT estará detrás del desarrollo de estos modelos.

El primer SEAT eléctrico que será vendido en China ha sido cazado y ya disponemos de las primeras fotos espía de este coche totalmente eléctrico. Ahora bien, antes de lanzar las campanas al vuelo sobre la posibilidad de que lleguemos a verlo por estos lares, cabe señalar que estos productos estarán orientados a dicho mercado asiático. Es más, este primer modelo estará basado en un producto comercializado por JAC Motors, el JAC IEV 6S.

La fuente que ha conseguido estas instantáneas asegura que se trata de una unidad de pruebas inicial, es decir, que se trata de una mula. Por lo tanto, y a pesar del camuflaje con el que está dotado, cabe la posibilidad de que la versión de producción del modelo que será comercializado bajo una nueva marca difiera en mayor medida del actual JAC IEV 6S. La unidad cazada es idéntica al modelo de JAC Motors, al menos en las partes visibles que el camuflaje deja al descubierto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Coche eléctrico de SEAT en China - foto espía

La apuesta por la movilidad eléctrica de SEAT en China es posible gracias a la empresa conjunta formada por el Grupo Volkswagen y JAC Motors.

En cuanto a las prestaciones del JAC IEV 6S, que como bien decimos es la base para este nuevo coche eléctrico, es importante recordar que cuenta con una autonomía de 251 kilómetros con una sola carga (en todo tipo de condiciones según la marca) y puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. ¿Cuándo llegará al mercado? El primer coche eléctrico que SEAT venderá en China verá la luz a mediados de este año.

Ahora bien, una vez llegue al mercado este coche eléctrico, ¿cuál es el siguiente paso que dará la firma controlada por SEAT en China? Pues introducir otros dos vehículos con este tipo de mecánica pero cuyo desarrollo sí procederá de la compañía española. Se espera que estén listos para desembarcar en los concesionarios en algún momento del año 2019.

Para poner en marcha esta aventura asiática relacionada con la movilidad sostenible se ha realizado una inversión superior a los 500 millones de euros. Todo ello para alcanzar unos objetivos de ventas muy ambiciosos. Se prevé poder llegar a producir hasta 100.000 vehículos 100% eléctricos en el máximo apogeo de la nueva compañía. Estos planes no interferirán con la hoja de ruta de electrificación de SEAT en Europa.

Fuente: autohome

Compártela en:

Pixel