Motor.es

SEAT León 2019: la cuarta generación será electrificada

Se desvelan los primeros informes sobre la cuarta generación del SEAT León. La esperada renovación del compacto de SEAT llegará en el año 2019 y entre otras novedades, estrenará una versión híbrida enchufable. Tampoco se descarta una versión semihíbrida dentro de la oferta mecánica. La nueva generación seguirá haciendo uso de la plataforma MQB de Volkswagen.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 12:00

SEAT León 2019 - recreación

Recreación del SEAT León 2019 que nos adelanta el diseño de la cuarta generación del compacto español.

SEAT vive un momento dulce. El fabricante español está haciendo bien las cosas y prueba de ello es el éxito que están cosechando sus últimos lanzamientos. Modelos como el SEAT Ateca o nuevo SEAT Ibiza está permitiendo a la marca dejar atrás su oscuro pasado económico y centrarse en unos ambiciosos planes de futuro. Según la información a la que ha tenido acceso un medio británico, el siguiente paso que dará la marca será la renovación de uno de los modelos más relevantes de la gama, el SEAT León.

A finales del pasado año se presentó el SEAT León 2017, una puesta a punto del compacto español con la que afrontar la etapa final de la vida comercial de esta generación. Sin embargo, ha llegado el momento de poner el punto de mira en el futuro del modelo y, por lo que se ha podido saber, la cuarta generación del SEAT León está mucho más cerca de lo que cabría esperar.

Según estos informes, el nuevo León será desvelado en 18 meses como máximo. La cuarta generación será introducida en el año 2019 y llegará cargada de novedades, especialmente en el plano mecánico y relacionadas con la movilidad sostenible y eléctrica. El SEAT León 2019 forma parte de la importante ofensiva de productos de SEAT. La mayor en la historia de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León 2019 - recreación

El nuevo SEAT León 2019 estrenará entre otras novedades, una versión híbrida enchufable.

Dr. Matthias Rabe, miembro de la junta directiva de SEAT, comentó lo siguiente a un medio del sector: “Es nuestro mayor empujón. Hemos tenido el Ateca, ahora el Arona, la renovación del Ibiza y el renovado León. Pero es solo el principio, en los próximos tres años veremos entre seis y siete modelos nuevos. Y la mayoría de ellos serán productos totalmente nuevos”.

La cuarta generación del SEAT León no cambiará de base, seguirá haciendo uso de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Dicha plataforma es usada por gran parte de los modelos del grupo alemán. A destacar especialmente el Volkswagen Golf. Sin embargo, y aunque mantenga su plataforma actual, se espera un pequeño aumento de la distancia entre ejes, lo que le permitirá ofrecer un habitáculo más espacioso, especialmente en las plazas traseras.

La gama de motores del nuevo León seguirá usando motores de combustión TSI de 1.0 y 1.5 litros, así como diésel TDI de 1.6 litros. Aunque no hay muchos detalles al respecto, se prevé que parte de la gama recurra a un sistema semihíbrido para reducir los niveles de consumo y/o emisiones. Ahora bien, la gran novedad será la aparición de una versión híbrida enchufable, que compartirá tecnología con el Volkswagen Golf GTE.

SEAT León 2017

SEAT León 2017. Así luce el León que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios.

¿Y qué hay del apartado estético? Según declaraciones del propio Matthias Rabe, la nueva generación del SEAT León no presentará una revolución, sino más bien una evolución de la imagen actual: “El diseño del automóvil no es una revolución, pero sí una gran evolución. Visualmente seguirá siendo inconfundiblemente un León”.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel