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    ¿Podría ser el modelo nórdico la clave en la conducción autónoma? Volvo piensa que sí

    El presidente y delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, piensa que siguiendo las pautas del modelo nórdico potenciará rápidamente en el resto del mundo la tecnología de conducción autónoma. También se ofrecen a ayudar en la instalación de infraestructuras y desarrollo de vehículos.

    Durante el seminario sobre conducción autónoma celebrado en Suecia el pasado mes de marzo, Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, tuvo la oportunidad de compartir su punto de vista e ideas sobre el futuro de la conducción autónoma tanto en su país como en el resto del mundo.

    "La conducción autónoma tiene el potencial de revolucionar la seguridad del automóvil. Es una tecnología que salva vidas. También mejora el tráfico, la calidad del aire y ahorra tiempo a las personas. Por eso debería introducirse cuanto antes y la mejor forma de conseguirlo es trabajando todos juntos", palabras de Samuelsson.

    Ya hemos comentado la gran insistencia que tiene el fabricante sueco en potenciar estas tecnologías cuyo fin más atractivo es el de alcanzar la cifra de cero muertes por culpa de un vehículo.

    Desde Volvo han anunciado que apoyarán a cualquier fabricante de automóviles de EE.UU. y europeo que apueste por esta tecnología así como a las autoridades reguladoras a la hora de dictar leyes de circulación. También animará al trabajo constructivo de los implicados para evitar que se dupliquen tecnologías ya existentes para ahorrar en tiempo y dinero.

    "La conducción autónoma no solo está relacionada con la tecnología del automóvil. Su implantación exige carreteras, normas y leyes adecuadas. También tenemos que asegurarnos de que estas tecnologías estén armonizadas todo lo posible para evitar costes de desarrollo innecesarios. Tenemos que lograr que un vehículo de conducción autónoma sea tan seguro y tan legal en EE. UU. como en Europa o Asia", con estas palabras continuó Samuelsson su discurso.

    Recalca que, aunque se ha avanzado mucho en la promoción del desarrollo de la conducción autónoma, hay lastres legales que impiden que se pueda ir mucho más allá como es el caso de la Unión Europea y Estados Unidos donde cada estado puede tener sus propias leyes cuando debería ser lo más unificado posible.

    Por el momento Volvo se encuentra involucrado en varios proyectos muy interesantes en Suecia, como Drive Me en el que 100 familias de Gotemburgo están circulando en coches autónomos por carreteras reales. También es pionero en leyes reguladoras y pretende conseguir todos sus objetivos sobre conducción autónoma y sus ventajas para el año 2020.