Motor.es

Pol Espargaró: "Si Pedrosa dice que la KTM es un hierro, no me enfadaré"

  • Pol Espargaró está realmente expectante por conocer las impresiones de Dani Pedrosa tras su primer test con la KTM RC16.
  • El piloto de Granollers considera que el ojo clínico del #26 examinará el trabajo que ha hecho en los dos últimos años con el desarrollo de la moto.

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2018 09:30

KTM tiene muchas esperanzas depositadas en el primer test de Dani Pedrosa con la KTM RC16 en Jerez, toda vez que la experiencia del español puede ser clave a la hora de evolucionar la moto de cara a la temporada 2019 de MotoGP. En este aspecto, estos dos días de pruebas suponen una suerte de examen para Pol Espargaró, toda vez que el catalán ha sido el piloto de referencia de la marca y el principal encargado de desarrollar el prototipo del fabricante austriaco. De hecho, Espargaró se toma este test en el trazado andaluz como una 'evaluación' de su trabajo.

Así lo confirmaba el propio piloto de Granollers en declaraciones a 'Autosport'. En las mismas, el pequeño de los hermanos Espargaró aseguraba: "Me encantaría saber su primera reacción al bajarse de la moto. Al final, la moto la he hecho yo junto a mi compañero, el equipo de test y los ingenieros. Es como un examen. Si Pedrosa dice que la KTM es un hierro, no me enfadaré. Al final es todo aprendizaje. Con Dani podemos conseguir una puesta a punto magnífica, algo complicado por su forma de pilotar única, o que nos traiga información de Honda para mejorar nuestra moto".

A pesar de este particular 'examen', Pol Espargaró sólo ha tenido buenas palabras para el tricampeón de 125 y 250cc: "Dani es uno de los mejores pilotos a la hora de poner a punto la moto, pero KTM le exprimirá un poco más conociendo cómo trabaja Honda. A lo largo de 2018 todo el mundo mejoró mucho y no fue fácil. Nosotros crecimos porque terminamos muchas carreras por debajo de los 20 segundos de desventaja respecto al ganador. La moto es claramente mejor, pero todos los demás también mejoran. Espero que Dani nos permite dar otro paso adelante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel