Motor.es

Pole para ByKolles en Le Mans virtual, 13º puesto para Alonso y su equipo

  • La clasificación de la cita virtual que sustituirá a la real en su fecha original de celebración contó con una amplia participación de los 'simracers'.
  • Los cambios de piloto que se llevarán a cabo en carrera podrán servir para marcar las diferencias.
Pole para ByKolles en Le Mans virtual, 13º puesto para Alonso y su equipo
La noche simulada por el videojuego hizo a los participantes inmergirse en el desafío.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2020 21:15

La primera prueba de fuego real de esta competición virtual donde todos los participantes han podido medir sus fuerzas, la sesión de clasificación, ha dejado a los cinco primeros clasificados con su mejor registro marcado por uno de los simracers que conforman cada respectivo equipo. La pole position se la ha llevado la formación de ByKolles, integrado por el francés Tom Dillmann, el argentino Esteban Guerrieri, el danés Jesper Pedersen y el esloveno Jernej Simončič, éste último el responsable de un 3:23.380 imbatible.

En segunda posición, a 223 milésimas, el E-TEAM WRT ha debido confirmarse con la plata inicialmente en una carrera en la que la clasificación puede cambiar drásticamente debido a la amplia duración de la prueba: 24 horas. El equipo formado por Max Verstappen y Lando Norris partirá desde la quinta plaza gracias a una buena vuelta de su compañero profesional de los eSports, mientras que Stoffel Vandoorne aupó a los suyos hasta la sexta plaza como el primer piloto profesional de la lista y no simracer en cerrar una vuelta cronometrada.

El prototipo #4 fue el más rápido en la sesión de clasificación.

Por su parte, Fernando Alonso, Rubens Barrichello y los dos pilotos virtuales profesionales que dan forma a FA/RV Allinsports, su equipo, no pudieron pasar de la 13º posición, prácticamente a un segundo de la pole. El español simracer de la parrilla, Álex Arana, consiguió que su Rebellion arranque inmediatamente por detrás de ellos, dando así una oportunidad a sus compañeros Agustin Canapino, Jack Aitken y Michael Romanidis para intentar el ataque en la salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la categoría de los GT, el Porsche #93 de Nick Tandy, Ayhancan Güven, Joshua Rogers y Tommy Østgaard fue el más rápido de la sesión, al tanto que el Ferrari #52 de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi verá los semáforos desde la novena posición en la jornada del sábado.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel