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    El Polestar Precept inicia su transformación al Polestar 4 con los primeros prototipos

    Primer prototipo del Polestar 4, la berlina eléctrica basada en el concepto PreceptPolestar

    El desarrollo del Polestar Precept acaba de comenzar en Gran Bretaña. La firma sueca ha encargado a su equipo de ingenieros las primeras pruebas de la confirmada berlina eléctrica de altas prestaciones, que se situará como un auténtico buque insignia y que debemos en ver a finales de 2023. El Polestar Precept, que recibirá el nombre Polestar 4, se pondrá a la venta en 2024.

    En el reciente Salón de Múnich IAA 2021, la firma sueca dedicada a los modelos eléctricos puros confirmó su expansión en 30 países del mundo en los próximos años, lo que aumentará la presencia de Polestar, abriendo su gama de eléctricos a un gran porcentaje de los clientes del globo terráqueo. Una expansión que también coincide con la ampliación de la oferta de productos.

    El primer nuevo modelo que veremos será el Polestar 3, un SUV deportivo que se fabricará en Estados Unidos y el siguiente, el Polestar 4, el protagonista de estas líneas que ha sido confirmado una vez más en el evento muniqués por Thomas Ingenlath. Una berlina de altos vuelos, basada en el sofisticado concept Polestar Precept, y que se convertirá en una alternativa al Porsche Taycan y al nuevo Mercedes EQS con un diseño que prácticamente calcará el del anticipo conceptual.

    Foto Polestar Precept - exterior
    El vanguardista Polestar Precept se transformará en una elegante y deportiva berlina eléctrica

    El Polestar Precept ya ha iniciado su largo camino de producción

    De hecho, sobre estas líneas ya puedes ver una imagen del primer prototipo que se ha fabricado en las instalaciones MIRA de Polestar en Reino Unido, localizadas en uno de los entornos más exclusivos, pues se trata de un sitio de pruebas en las Midlands del Reino Unido, y muy lejos de las temidas fotos espía, aunque esperamos que se escape alguna.

    Por ahora, el prototipo desarrollado en estas instalaciones deja claro que la forma deportiva de la berlina, con una línea de techo que decae suavemente hacia el volumen trasero sigue el mismo paso que el concept car, con un corto voladizo trasero y delantero, destacando el formato típico de los coupés de cinco puertas con un gran portón trasero. Por delante, se puede ver parte de la estructura del bastidor de la plataforma «SPA2» en la que está basado, incluido también el motor eléctrico instalado en el eje delantero.

    Si bien su presentación estaba planeada para 2022, el proyecto ha sido retrasado dando prioridad a la llegada del SUV eléctrico, el Polestar 3, por lo que el siguiente en la escala numérica se espera que llegue al mercado, y entre en producción, en 2024. Será el segundo modelo con conducción autónoma de nivel 4, con un mínimo de dos motores eléctricos de gran potencia, una batería que ofrecerá un nivel soberbio de autonomía máxima y todo el lujo y deportividad propios de los suecos.