Motor.es

La nueva plataforma que hará del Polestar 5 un coche eléctrico ligero y muy rápido

Polestar ha desvelado las claves de la base que utilizará uno de sus próximos coches eléctricos. El futuro Polestar 5 estará sustentado por una nueva plataforma de aluminio adherido desarrollado en el Reino Unido. Una arquitectura que será clave para conseguir un coche eléctrico ligero y muy rápido.

La nueva plataforma que hará del Polestar 5 un coche eléctrico ligero y muy rápido
La plataforma del nuevo Polestar 5

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 14:15

Polestar ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. Tras los excelentes resultados que está cosechando el Polestar 2, la marca sueca se centra ahora en consolidar su posición en determinados y, para ello, la incorporación de nuevos modelos a la gama será determinante. En unos pocos años serán introducidas toda una serie de novedades. El Polestar 5 es uno de los modelos que está en agenda.

Han sido desveladas algunas de las claves del nuevo Polestar 5. En concreto, Polestar ha hecho público los secretos de la base que sustentará a un modelo que presumirá de tener los genes de un verdadero GT. El Polestar 5 hará uso de una nueva plataforma en cuyo desarrollo el Reino Unido ha tenido un papel protagonista. Una arquitectura de aluminio adherido que será crucial para la puesta a punto y prestaciones.

Polestar 5 - plataforma
El nuevo Polestar 5 estará sustentado por una plataforma de aluminio adherido

La plataforma del nuevo Polestar 5

En las entrañas del nuevo Polestar 5 habrá una nueva plataforma de aluminio adherido a medida. El aluminio adherido es un material ligero y rígido. Además, Polestar destaca que ofrece diversas ventajas medioambientales frente a otros materiales. Esta tecnología se ha caracterizado por presentar diversos retos y problemas para la producción en serie de vehículos. Es un material que requiere de mucha mano de obra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un equipo de trabajo compuesto por ex-ingenieros de la Fórmula 1 ha resuelto este desafío mediante el desarrollo de un proceso de fabricación completamente nuevo y más rápido que permite la fabricación tanto de la carrocería como de la plataforma al unísono. Como resultado, se espera que la carrocería y plataforma completas pese menos que la de los coches de segmentos más pequeños.

Al tratarse de un coche eléctrico, disponer de un peso ligero es crucial para maximizar la eficiencia. La reducción de peso contribuye a la mejora de la autonomía y, además, esta combinación de plataforma y carrocería permitirá a Polestar conseguir un chasis con una puesta a punto idónea. La respuesta dinámica también será determinante en el nuevo Polestar 5. La nueva plataforma de aluminio adherido también ayudará a acelerar la introducción de nuevos modelos.

Polestar 5 - plataforma
Reino Unido ha sido clave en el desarrollo de la nueva plataforma del Polestar 5

Polestar 5, un modelo muy cercano al Precept Concept

El desarrollo de esta tecnología para la primera plataforma interna de Polestar, el nuevo Polestar 5 se está diseñando con una rigidez torsional superior a la de un superdeportivo o deportivo tradicional de dos asientos. Además, el uso de esta plataforma ha sido crucial para poder ofrecer un modelo de producción lo más cercano posible al Polestar Precept Concept. La producción del Polestar 5 tendrá lugar en China y su llegada al mercado está fijada para el año 2024.

Fuente: Polestar Cars

Compártela en:

Pixel