Motor.es

El Polestar 4 será un SUV coupé eléctrico, confirmado en unas declaraciones del CEO

Las últimas declaraciones del año ya pasado han sido las de Thomas Ingenlath. El sueco al frente de Polestar ha confirmado que el nuevo SUV coupé que la marca está desarrollando será el Polestar 4, apuntando también algunos detalles especiales del futuro eléctrico, incluyendo su precio.

El Polestar 4 será un SUV coupé eléctrico, confirmado en unas declaraciones del CEO
Recreación ilustrativa Polestar 4 2024 - Motor.es / Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 10:00

Polestar trabaja a marchas forzadas. Todos sus departamentos echan verdadero humo con diferentes frentes abiertos. Mientras algunos se dedican a la investigación y desarrollo de nuevos motores eléctricos y baterías, otros se encuentran inmersos en la fase final del desarrollo del nuevo Polestar 3, y en el principio de la puesta a punto del Polestar 4, otro nuevo SUV confirmado y muy interesante.

Hace una semanas que el CEO de la firma de Gotemburgo anunció su intención de cotizar en el Nasdaq aprovechando la importante inyección de capital que los dos inversores están poniendo en la marca y así desarrollar y expandir su gama de modelos eléctricos. Gores Group y Guggenheim Capital han tasado a Polestar y determinado que su valor es superior a los 20.000 millones de dólares. En el mismo anuncio, la marca presentó un avance de los tres próximos modelos que irán llegando a razón de uno por año, hasta casi mediados de la década. El Polestar 3 es el primero y llegará este año, pero le siguen dos más.

Teaser oficial futuros eléctricos Polestar 2025
De izquierda a derecha, los Polestar 5, 4 y 3 son las novedades eléctricas hasta 2025

El Polestar 4 será el SUV eléctrico deportivo más asequible

Los tres modelos ya han sido desvelados a los dos grupos inversores, y ya sabemos que el Polestar 5 será la berlina deportiva de cero emisiones más avanzada, en prestaciones y en tecnología a bordo. Entremedias, Ingenlath ha confirmado interesantes detalles del futuro Polestar 4 en unas declaraciones a un medio británico, señalando este nombre comercial para un SUV coupé que llegará a Europa antes de finales de 2023 desde la factoría de Geely en Hangzhou, China

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La declaraciones de Ingenlath no dejan lugar a la duda, señalando que «Tenemos un segundo SUV en nuestra cartera, que competirá por debajo del sector de los 75.000 euros que costará, aproximadamente, el Polestar 3, será un poco más pequeño. No comprometerá la longitud interior, pero este automóvil estará un poco más cerca del suelo, con una línea del techo de tipo coupé», añadiendo que «El Polestar 4 realmente lleva la grandeza de la marca a un segmento que arranca desde los 55.000 Euros, aproximadamente. Este es el espectro -hablando de precio- que cubriremos con estos dos coches».

Polestar ya estima que el nuevo 4 será el más vendido de la marca sueca, superando las cifras del 2 a mediados de la década, con unas ventas estimadas de 79.000 unidades anuales. Algo lógico si nos atenemos a que el Polestar 2 es el único modelo que venden actualmente, y que los SUV deportivos Premium se espera que crezcan un 46% hasta 2025

Fuente: Carmagazine

Compártela en:

Pixel